top of page

Carolina Di Napoli: “Pensar, debatir y ejecutar políticas de salud”



En Chivilcoy se llevó a cabo el Precongreso Provincial de Salud 2022 en la sede de la Universidad Nacional de Luján, organizada por Región Sanitaria X y el Consejo de Salud Provincial (CoSaPro) y contó con la participación del ex Ministro de Salud Provincial, Daniel Gollán, funcionarios provinciales, legisladores, gremios y trabajadores de la salud pública.

“Con más de 250 trabajadoras y trabajadores, y funcionarios públicos debatimos sobre qué modelo de salud aplicar en la provincia de la Post pandemia, en el pre congreso de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial, camino hacia un sistema de salud integrado”, expresó al respecto, la Lic. Carolina Di Napoli directora de Región Sanitaria X.

E indicó: “Así es como respondemos: con planificación y gestión, todos los días del año para mejorar los accesos a la salud de cada bonaerense con estrategias que construyan un modelo de Salud Justo, solidario y universal, escuchando las necesidades y propuestas de cada municipio”.

“Gracias Dr. Daniel Gollan por la participación en el cierre del congreso, al presidente del Consejo Provincial de Salud, Martín Etcheverry; al director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso; y los directores provinciales Nel Giménez, Santiago Pesci, Mariano Reyok, Héctor Canales por estar en nuestra ciudad acompañando este proceso.

Agradecer el compromiso de la diputada provincial Nora Salbitano ; a la Diputada Nacional ‘Coty’ Alonso por acompañar a cada paso el trabajo dedicado de los trabajadores de la salud, al Intendente de Navarro, Facundo Diz, al Director del Centro Regional UnLu Jorge Guelffi, al Taller Protegido Dignidad, al presidente de CICOP Chivilcoy, Lic. Darío Villalba y a los funcionarios y funcionarias, trabajadoras y trabajadores de todos los municipios que integran la región sanitaria X”.

Constanza Alonso

En tanto, la Diputada Nacional en relación al Congreso expresó: “Se llevó a cabo en Chivilcoy el Precongreso del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, CoSaPro con la presencia del Diputado Nacional y Ex Ministro de Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el Intendente de Navarro Facundo Diz, la Diputada Provincial Nora Salbitano, funcionarios y funcionarias de la Región Sanitaria X - Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As y más de 250 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Es una instancia fundamental de debates participativos que tienen el objetivo de profundizar un sistema integrado de salud, solidario, que garantice el acceso a la salud todos y a todas los bonaerenses.

Felicitaciones Carolina Di Nápoli Directora de Región Sanitaria X - Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As por el enorme trabajo y por la organización de este precongreso, junto a las y los trabajadores de la salud.

Necesitamos que todas y todos los que tenemos responsabilidades políticas, pensemos y ejecutemos acciones para mejorar la salud de la gente”.

Nora Salbitano

La legisladora bonaerense del Frente De Todos sobre su participación en el Congreso, mencionó: “Participé del Pre Congreso Provincial de Salud de las Pcia. de Bs. As. de la Región Sanitaria X a cargo de la Directora Regional @dinapolicarolina junto a autoridades del Ministerio de Salud, los Diputados Nacionales @dr.danielgollan y @cotyalonso y efectores de salud de toda la Región.

Poner en debate colectivo el modelo de salud que queremos y necesitamos en beneficio de cada argentina y argentino es sin duda poner eficacia en cada derecho ciudadano”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page