Cementerio Municipal: “Hay muchísima tarea por realizar”, planteó De Lillo



El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, fue consultado por la recorrida que hizo junto a otros funcionarios por el Cementerio Municipal, sobre la que explicó: “La recorrida fue para ver las distintas necesidades que hay. Supervisamos el trabajo que se está haciendo para la recuperación de varios nichos; y se está viendo cómo seguir porque es mucho el trabajo que hay para hacer”.

“Tratamos de marcar algunas prioridades, hay una empresa que se encuentra trabajando en el proceso de recuperación de todo un panteón a partir de los recursos que adquirimos con las tasas que pagan los vecinos”, sostuvo.

Seguidamente, De Lillo subrayó: “Hay muchísima tarea por realizar y tenemos que buscar las formas de reinsertar a las empresas porque no estamos en contra de nada sino que se piense únicamente que el cementerio es solamente un lugar para enterrar gente”.

“Construir nichos es una parte de la actividad pero hay que recorrerlo y observar que existen lugares de muchos años en condiciones que no son un orgullo mostrar”, consignó.

“En principio, se está trabajando en el tema del agua se iban a comprar las bombas nuevas y se probaban las cañerías, iluminación interna con sensores de movimiento, cámaras de seguridad en lugares estratégicos”, mencionó, y puntualizó: “la construcción de nichos entre dos panteones que es una tentación para salten de afuera, por lo tanto se brindará prioridad a hacer nichos en ese lugar para bloquear el acceso desde el interior”.

A continuación, remarcó: “Si dentro de seis meses no notan algún cambio, fracasamos en el intento” y, estimó que “en algunos días llegaremos a un nuevo acuerdo, a poner en consideración del Concejo Deliberante, sobre cómo integrar a las empresas prestatarias del servicio amén que la Municipalidad tendrá también su juego dentro del mismo”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, precisó: “Primeramente, se van a colocar cuatro cámaras que estarán conectadas directamente al Centro de Monitoreo. Ya recorrió el lugar el comisario Néstor Dabi, junto a la empresa encargada de esto para proyectarlo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.