Censo 2022: El Municipio pondrá a disposición recursos y personal para quienes quieran hacerlo

Detalles sobre el Censo 2022


El Municipio pondrá a disposición recursos y personal para quienes quieran hacerlo en forma digital



El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, quien fue designada como encargada a nivel municipal, brindaron detalles sobre el Censo 2022. Fundamentalmente, hicieron foco en el censo digital para el que el Municipio pondrá a disposición recursos y personal para colaborar con aquellos que lo quieran hacer de esta manera.


Cabe destacar que éste se podrá cargar en forma digital a partir del miércoles 16 ingresando al link https://censo.gob.ar/index.php/censo-digital/. En tanto que en forma presencial se hará el día 18 de mayo.


En primer lugar, al respecto, el jefe comunal indicó: “Les pido a los chivilcoyanos que garanticemos que todos completemos el censo porque esto va a marcar el futuro de nuestra ciudad en los próximos diez años”.


“Es importante tener en cuenta que todo índice se toma en base a la cantidad de habitantes que tiene en este caso la ciudad. Hoy los datos indican que Chivilcoy está muy por debajo de la cantidad de habitantes que realmente tiene y esto es algo que nos perjudica”, aseveró.


Y ejemplificó: “El índice de coparticipación, que es el dinero que se destina a la ciudad para obras, depende en parte de la cantidad de habitantes y hoy Chivilcoy se está viendo afectado por esto”.


Seguidamente, Liliana Varela explicó: «La estructura operativa estará a cargo de la Jefatura Distrital de Educación. Chivilcoy cuenta con 26 fracciones, 113 radios urbanos y 50 radios rurales”.


«Estamos reclutando el personal que estará a cargo de las tareas. Serán docentes en actividad y también voluntarios que se inscribieron para colaborar”, agregó.


A continuación, remarcó: “Este año es bimodal. Esto quiere decir que además de en forma presencial que se hará el 18 de mayo, también se puede hacer en forma online, por eso se están generando lugares para quienes quieran hacerlo de esta forma.

Por esta razón, tenemos que garantizar el trabajo de manera coordinada para que el censo llegue a toda la comunidad”.


Por último, Natalia Giorgetti señaló: “Este año por primera vez el Municipio va a colaborar en la estructura censal. Vamos a cooperar con la logística y los puntos digitales”.


En este sentido, detalló: “Las personas que necesiten wifi para cargar los datos del censo online se pueden acercar a cualquiera de las dependencias municipales y pedir la clave del mismo”.


“Además, en el Municipio y en las dependencias de Desarrollo Social habrá computadoras con personal disponible para ayudarlos de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Así también en la sede de Casa Pueblo, ubicada en Brown 28”, continuó.


Asimismo, agregó: “Además, en las salidas de Gabinete, Feria de la Biodiversidad y otras actividades municipales vamos a llevar computadoras para quienes lo necesiten”.


Para cerrar, dijo: “Hacerlo en forma online permite ahorrar tiempo y hacerlo en forma más tranquila”.

Buscar por tags
No hay tags aún.