top of page

Cerámica Argentina se consagró bicampeón en Mayores

El año 2022 – prolongación 2023 para el fútbol femenino de Chivilcoy fue ceramista debido a que al bicampeonato Juvenil también se sumó el de Mayores.

El Torneo Clausura de la temporada anterior del fútbol femenino se definió este domingo en cancha de Pellegrini con el partido de vuelta que jugaron Rivadavia y Cerámica Argentina. El encuentro terminó empatado 1 a 1 y el conjunto ceramista terminó celebrando merced a imponerse por un global de 4 a 1.

El partido realmente fue de ida y vuelta, con dos equipos que propusieron, fueron a buscar el arco de frente con un juego ofensivo: goles, situaciones de riesgo.

La única mancha fue en el segundo tiempo cuando el árbitro Raúl Gallo expulsó correctamente a dos jugadoras de Rivadavia por reiteradas y airadas protestas (producto de la impotencia de saber que se les escapa la posibilidad de revertir el resultado y campeonar más que por fallos arbitrales del partido en sí mismo) expulsó con doble amarilla y roja a las futbolistas: Blanca Garay y López. Ambas se alejaron del árbitro pero luego la primera de las mencionadas, se volvió enfurecida hacia el juez y lo agredió con un golpe de puño en el rostro que incluso le provocó un corte. Por falta de garantías y con buen criterio, Gallo dio el partido por suspendido.

Yendo al plano futbolístico, que en definitiva, es lo que más interesa: Rivadavia salió decidido a descontar un global adverso de 3 a 0 en el partido de ida y planteó una propuesta ofensiva basándose en el desequilibrio de López y la potencia de su centro delantera, González.

De hecho, la 9 del ‘celeste’ dispuso de una clara ocasión para poner a su equipo en ventaja pero entre una defensora ceramista y el palo se lo negaron.

Acto seguido, Cerámica tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando un saque largo de su arquera Tobares, encontró habilitada a Lencina que perdió el duelo ante la arquera, Santos.

La cuestión es que ambas delanteras tendrían revancha y no desperdiciarían la segunda oportunidad que el partido les ofrecía.

Primeramente, González a los 20 minutos de juego a puro potencia ganó la posición ante las defensores de Cerámica y pisando el área grande sacó un remate cruzado que se alejó de Tobares para establecer el 1 a 0.

No obstante, en el minuto 35 cuando Rivadavia apretaba por el segundo tanto, Cerámica lo empató de pelota parada. Un tiro libre bien ejecutado por Carolina Vignola encontró un perfecto cabezazo de Mariana Lencina para cambiarle el palo a Santos y como dicen los libros devolver la pelota hacia la punta desde donde partió el centro. 1 a 1 y Cerámica recuperaba la tranquilidad en el global.

Igualado terminó el primer tiempo aunque ambos pudieron marcharse al descanso en ganancia.

En la segunda mitad, Cerámica volvió mejor a la cancha que Rivadavia, hizo pie en el mediocampo a través de Cejas, Vignola comandaba el ataque, Leonelli apareció en el partido y un buen disparo de media distancia se estrelló en el travesaño.

Los minutos corrían, el nerviosismo se fue apoderando de algunas jugadoras de Rivadavia a sabiendas que estaban cerca de convertir el segundo gol del partido a través de González principalmente pero lejos de dar vuelta el marcador global.

El desenlace no fue el mejor para Rivadavia a diferencia de un Cerámica que terminó festejando. Algunas jugadoras visitantes, más tranquilas y entendiendo que se trataba de un partido de fútbol dieron el ejemplo saludando y felicitando a las campeonas.

El presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Sergio Rubbo entregó las medallas a las campeonas, el premio a Mariana Videla como goleadora del certamen, a Sabrina Tobares como la valla menos vencida y a Celeste Peñalva la Copa por el logro obtenido.

Inobjetable consagración ceramista que se quedó con todo.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page