top of page

Cerámica le tomó el gusto a la victoria y repitió ante Unión de Carabelas para incrementar sus posibilidades clasificatorias

  • hace 2 minutos
  • 3 Min. de lectura

Cuando pudo jugó y convirtió; cuando no pudo resistió y defendió su ventaja mínima. Cerámica obtuvo su segunda victoria consecutiva por la Copa Federación Norte y le ganó en su estado por 2 a 1 a Unión Carabelas.

El conjunto ceramista obtuvo en la tarde del domingo su primer triunfo en condición de local y segundo éxito en fila dentro de la Zona 5 de la Copa Federación para aumentar sus chances de clasificarse a la próxima instancia del certamen merced a que logró alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En tanto que, Florencio Varela se transformó en la contracara del otro equipo de Chivilcoy que compone el grupo y cayó por segunda vez de forma sucesiva perdiendo por 3 a 0 en su visita a Carmen de Areco frente a Sportsman.

Con respecto a Cerámica, mencionar que el equipo local jugó un buen primer tiempo pisando fuerte en el mediocampo manejando correctamente la pelota y generando situaciones de riesgo frente al arco rival aunque en la primera media hora de juego sin poder concretarlas. No fueron muchas las opciones de gol que tuvieron los ceramistas pero sí concretas encontrando buenas respuestas del arquero visitante o careciendo de puntería en el remate final pero con las buenas noticias de jugar cerca de la valla rival y que el visitante no le llevara peligro a Laneve amén de un algún remate desviado.

El hecho destacado para el equipo chivilcoyano obedece a que cuando encontró profundidad ofensiva también encontró el gol abriendo el partido en el minuto 39 merced a una linda definición de su mediocampista, Leandro Benítez a quien asistieron en la puerta del mayor y en lugar de rematar de primera optó por un amago para desairar defensores rivales, así meterse en el área grande y definir al palo más lejano del golero visitante. Una definición impecable de Benítez para que Cera pase al frente en el marcador aunque lejos de conformarse el dueño de casa fue más y dicen que quien busca también encuentra, en este caso se cumplió la regla.

Cerámica pegó primero y pegó dos veces cuando un tiro libre desde la izquierda enviado al área en forma de centro por Damián Cuello encontró por el segundo palo a Lucio Piancino que definió muy bien de primera y de aire para establecer el 2 a 0. El defensor ‘picapiedra’ con una definición de manual para devolver la pelota a la punta desde donde partió el centro y sobre el final del primer tiempo permitía a su equipo seguir arriba aunque por un par de goles.

El visitante todavía no había ingresado al partido y parecía lejos de poner en aprietos a Cerámica pero el local ganaba por 2 a 0 ese resultado que siempre genera incertidumbre y mucho más aún cuando apareció el 2 – 1 en un par de minutos disputados del complemento.

Apenas empezado el segundo tiempo, Unión descontó cuando un tiro de esquina enviado en forma de centro desde la derecha encontró la peinada de un defensor local en el primer palo para dejar fuera de combate al arquero Laneve que la pidió pero no lo escucharon y por el segundo palo la pelota cayó en los pies de Maxi Luján, el 10 visitante no tuvo más que empujarla al fondo del arco vacío para achicar diferencias.

A partir de ese descuento de Unión, arrancó otro partido con un Cerámica que se retrasó demasiado en el terreno y si bien parecía que podía liquidarlo de contra solamente tuvo una ocasión destacada con un remate de Cuello que fue devuelto por el travesaño.

La visita manejó más la pelota aunque fue ganas y poca claridad, igualmente lo metió contra su arco  a los de Gorosito pero no llegó a la igualdad porque en momentos oportunos siempre apareció un defensor local para impedir otro gol de los de Carabelas especialmente Matías López que sobre el final del partido y en la línea sacó un cabezazo adversario sosteniendo al 2 a 1.

Unión Carabelas terminó el partido con un hombre menos cuando uno de sus mediocampistas se fue expulsado por una dura infracción a Springer que se escapaba al gol.

Cerámica volvió a festejar en la fase de grupos y se entusiasma con obtener la clasificación a instancias finales.

Por su parte, Sportsman de Carmen de Areco con su triunfo por 3 a 0 frente a Florencio Varela ahora lidera la zona con 9 unidades contra los 7 puntos de Cerámica Argentina y el ‘mirasol’ de nuestra ciudad cerrando las posiciones, Unión de Carabelas con 5 unidades.


 
 
 
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page