“Chivilcoy siempre ha colaborado mucho con Bomberos por eso tenemos las cosas que tenemos"

El pasado sábado el intendente Guillermo Britos, junto al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; y el diputado provincial, Fabio Britos, hicieron entrega de $4.940.000 a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para la compra de un hidroelevador de 32 metros. Se trata de un equipamiento fundamental que dotará su flota y servirá para trabajar en altura.

Cabe remarcar que este monto equivale a la entrega de un subsidio municipal por $3.500.000, más un cheque por un monto superior a $1.450.000 de lo que le corresponde de la Tasa de Seguridad de lo que va de este año, a lo que se sumará otro por $500.000 del mes de abril que se les entregará el próximo martes.

El Presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Jorge Lizaur en tal sentido expresó: “tuvimos una entrevista en la semana con la gente de la Municipalidad, con el Intendente, con el Secretario de Hacienda, le planteamos la dificultad que teníamos para renovar la escalera que ya tiene sus años y por seguridad la tenemos que reemplazar”.

“Es grato que en tan poco tiempo la gestión de la Municipalidad nos haya brindado este subsidio que aporta más de la mitad de lo que vale la hidro que estamos tratando de adquirir en Holanda”, señaló, y resaltó: “Es una hidro muchísimo más moderna que la escalera que tenemos, tiene una barquilla para tres bomberos con monitor, podés evacuar gente de los edificios, en Chivilcoy tenemos más de 50 edificios con lo cual es importante contar con esta herramienta para poder en un siniestro que termine felizmente”.

“Chivilcoy siempre ha colaborado mucho con Bomberos por eso tenemos las cosas que tenemos, la rifa se agotó en dos meses, la verdad que siempre la población colabora”, exclamó.

Seguidamente, Lizaur consignó: “A veces recibimos donaciones de empresas que nos ayudan a solventar los gastos que no son pocos. Ojalá salga adelante el proyecto del Diputado para que todas las instituciones de Bomberos del país no paguen el IVA y los servicios, eso sería importante porque los subsidios y el dinero que recaudamos nos rendiría muchísimo más”.

“La última vez que fue utilizada sobre la ruta 30, ojalá nunca la tengamos que utilizar en una emergencia pero es real importancia contar con un vehículo de esta tecnología porque hoy estamos con más de 50 edificios y Chivilcoy sigue creciendo” insistió, y subrayó: “Todo está creciendo, todo se está modernizando y Bomberos no puede quedar ajeno a eso. Tenemos que de a poquito ir modernizándonos”.


Buscar por tags
No hay tags aún.