top of page

Chivilcoy tendrá su primera definición del año con la disputa de la Copa de Campeones entre Independiente y Colón.

Este miércoles a partir de las 16.30 horas en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’, Independiente enfrentará a Colón en el partido válido por la Copa de Campeones de la Primera División de la Liga Chivilcoyana. Después de algunas temporadas volveremos a tener disputa de Copa de Campeones que no tuvimos años atrás al repetirse los campeones anuales como Independiente en su momento y posteriormente Colón.

En esta ocasión, Independiente y Colón disputarán un trofeo que nuestra entidad madre viene poniendo en juego desde hace algunos años entre los ganadores de Apertura y Clausura, respectivamente.

En este caso, Independiente el campeón del Torneo Clausura 2023 se medirá frente a Colón el campeón del Torneo Apertura 2023.

En el sorteo de cancha resultó favorecido Independiente para poder actuar en condición de local de la misma manera que se dio la definición del segundo torneo de la categoría superior cuando consiguió consagrarse campeón justamente al imponerse a Colón. En realidad, el ‘rojo’ se impuso por 1 a 0 en carácter de visitante y luego el empate 1 a 1 como local le alcanzó para ser campeón.

Por estas particularidades que tiene el fútbol, Colón también obtuvo su último título en cancha de Independiente en aquellas épicas finales frente a Florencio Varela no solamente por el hecho de imponerse 3 a 2 si no también por la cantidad de gente que concurrió a la cancha colmando las instalaciones del ‘Raúl Lungarzo’.

Si el clima lo permite, esta tarde tendremos al primer campeón de la temporada local cuando Independiente y Colón salgan a la cancha a disputar la Copa de Campeones, un trofeo que el ‘rojinegro’ tiene en su poder y lo pone en juego aunque con toda la intención de retenerlo ante un ‘rojo’ cuyo anhelo es que la Copa regrese a sus vitrinas.

En caso de suspensión por malas condiciones climáticas, el partido pasará para el jueves.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page