‘Chueco’ Figueroa: “Estamos muy satisfechos por la posibilidad de volver a realizar el ChivilArte”

Hernán ‘Chueco’ Figueroa


“Estamos muy satisfechos por la posibilidad de volver a realizar el ChivilArte”



El domingo 3 de abril regresará el ChivilArte después de dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19.

La edición Nº 22 del festival se llevará a cabo en la Plaza España de Chivilcoy un sitio que ya supo ocupar en oportunidades anteriores.

Si bien, en principio se deslizó la posibilidad que se realizara en la localidad de La Rica finalmente se confirmó como escenario el espacio público de la zona norte de la ciudad.

Está previsto que todo el movimiento en la Plaza España comience a partir de las 13 horas.

El servicio de cantina estará cargo del Club Social y Deportivo La Rica.

En diálogo con Radio del Centro, su organizador el músico, Hernán ‘Chueco’ Figueroa, expresó acerca del festival cultural aunque asimismo también hizo referencia a diferentes proyectos relacionados a la localidad.

ChivilArte

“Seguimos manteniendo el lugar y de hecho realizamos el ChivilArte que viene recargado en 2022 porque hace dos años que no podemos realizarlo.

La Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy nos acompaña desde el primer ChivilArte, también contaremos con la Feria de la Biodiversidad. Este año por intermedio de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Producción tendremos la Feria de la Biodiversidad conjuntamente con una muestra de arte con varios artistas chivilcoyanos e incluso aprovechamos para invitar a quienes deseen acercar sus cuadros o fotos como lo hará Osvaldo Benítez con sus postales chivilcoyanas.

Asimismo, estamos armando una muestra de motos y autos antiguos que brinda un incentivo mayor incluso a ellos porque deben hacerse. Todas las personas que tienen autos o motos antiguas o deportivas que puedan acercarse porque el lugar es amplio y tendremos un espacio a disposición.

A través de su hijo, estamos invitando a un vecino que hizo una réplica de la Chevy de Emilio Satriano que vive en General Rodríguez, aunque es oriundo de Chivilcoy, para que pueda acercarse a la localidad.

Será el domingo 3 de abril por la tarde. Ya tenemos cerrada casi toda la programación musical y este año tratamos de innovar un poco buscando dar una vuelta más de rosca.

Este año tendremos, entre los artistas que participarán, a Dami Mariani que es un Freestyler de Chivilcoy, quedó entre los 70 mejores del país en la Red Bull 2021, clasificó para eventos nacionales y también para una competencia internacional.

Estamos muy contentos de poder tenerlo, su música es una especie de payada, si se quiere pero en Trap, es algo nuevo que a la gente le gustará y justo tenía esa fecha disponible así tendremos la posibilidad de disfrutar su arte. No es muy conocido en Chivilcoy pero suele ocurrir con los artistas que a veces lo reconocen más fuera de la ciudad, pero en todo el ambiente del Freestyler es uno de los más destacados.

Están confirmadas las ‘Pueblas’, son 7 mujeres cantando y también se encuentran confirmadas Regina Martínez, Brenda Mazzeo y queremos cerrar con un baile con Tropicalísimo Fantasía que será alrededor de las 18 el cierre.

Los shows musicales comenzarán a partir de las 16 pero a partir del mediodía estará habilitada la cantina, todos los puestos de la Feria de la Biodiversidad, de la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy, toda la muestra preparada desde la mañana. Estamos muy satisfechos por la posibilidad de volver a realizar el festival, tenemos ya casi todo organizado, faltan únicamente algunos detalles.

Teníamos un poco de temor de no poder volver a hacer el festival por el tema de la pandemia pero es importante que pueda retomarse en su edición Nº 22, luego de dos años sin poder desarrollarlo. Está la posibilidad que la gente se traiga su silla, banqueta, reposera porque tenemos un espacio muy grande para poder mantener la distancia, cuidarnos entre todos.

La Rica

En otro orden, Figueroa habló acerca de la comisión del Club Social y Deportivo La Rica.

“En la comisión queda poca gente, ahora estamos tratando de incorporar personas e incluso participar porque es muy importante que el club esté funcionando como institución en la localidad debido a que ahora está cerrado y la última vez que albergó un festival fue el que hicimos el año anterior aunque después no hubo más nada. Queremos que el club esté abierto y pretendemos que gente nueva, gente joven empiece a participar sin dejar de lado la experiencia.

En La Rica nos gusta recibir gente y atenderla lo mejor posible, por eso queremos recuperar las cenas y bailes que eran muy exitosas pero se requieren más actividades en el aspecto social y deportivo.

Siempre estamos tratando de difundir nuestro pueblo, de mostrarlo, contamos con un espacio enorme en la playa del Ferrocarril Midland.

Además, tenemos un proyecto presentado en el municipio para hacer un centro deportivo y recreativo. En la oportunidad anterior que nos visitó el intendente en Chivilcoy nos comentó que tiene ganas que se concrete el proyecto, son decisiones políticas y ojalá que se pueda desarrollar”.



Buscar por tags
No hay tags aún.