CICOP presentó una nota al Municipio por ‘las situaciones de inseguridad que vive el personal
El gremio de la salud CICOP presentó una nota al Concejo Deliberante en la que pide una solución urgente a las permanentes situaciones de inseguridad que padece el personal de salud en el Hospital Municipal, donde en los últimos tiempos se han producido numerosos hechos que generan gran preocupación entre los trabajadores, y denunciaron a la vez que “diariamente” padecen situaciones que ponen en riesgo su integridad.
Como ejemplo de esta situación, desde el gremio informaron que en día de ayer, les fue robado el combustible a las motos que estaban en el estacionamiento de pediatría. “Se están dando muchos hechos de inseguridad” expresa Maximiliano Scirica, secretario general de CICOP. “No solamente que atentan contra la integridad física de los trabajadores de la salud, sino que también contra la propiedad privada”.
Asimismo, señaló que se ha intentado en muchas ocasiones plantear este tema sin tener una respuesta por parte del Municipio. “Hoy hacemos público esto porque estamos cansados de intentar hablar sin ser escuchados. Es un tema de integridad física y psicólogica”, afirmó y señaló que “el Municipio no tiene apertura al diálogo”. El gobierno municipal se jacta de ir a los barrios, de ir a las plazas a escuchar las consultas de la gente, pero la realidad es que cuando se le consulta por algo que realmente tiene peso, como es la salud, para que toda la comunidad de Chivicoy tenga una buena atención no escucha y no da respuestas tampoco”.
La nota fue presentada ayer por Secretaría del Concejo y en la misma se mencionan algunas situaciones vividas, así como los pedidos previos de apoyo para encontrar una solución a la problemática de la falta de seguridad que padecen.
A continuación el texto completo de la nota:
“Honorable cuerpo de Concejales
Me dirijo a usted, por medio de la presente, como presidente de la seccional Chivilcoy de CICOP, en nombre de toda la comisión directiva y del conjunto de afiliados y afiliadas para solicitarle tenga a bien, tomar conocimiento de situaciones de inseguridad que viene sufriendo el personal de la Salud Pública.
Dichos sucesos son frecuentes, al igual que los pedidos de soluciones a las dependencias pertinentes y ponen en riesgo la integridad física y psicológica del personal, como así también la de familiares de pacientes ambulatorios y/o internados. Lamentamos al día de hoy no tener respuesta.
El dia 21 de julio del corriente año, posterior a varios hechos de violencia contra el personal, profesionales de la salud autoconvocados presentaron una nota solicitando se les brindara seguridad. Nota que fue recepcionada por autoridades de salud y nunca fue respondida, como así tampoco se solucionaron las demandas. El día 28 de agosto se envía desde nuestro gremio nota formal para solicitar una reunión con el secretario de Seguridad, la cual no fue respondida.
Solicitamos de forma imperiosa se logre mediar para lograr una solución a una problemática importante como lo es la Seguridad de quienes brindamos atención a la comunidad, entendiendo que la mayoria de estos hechos se vinculan directamente con la falta de RRHH que agilice la atención. Por tal motivo no se puede culpar de estas situaciones directamente a la sociedad, sino que la responsabilidad de gestionar es del Ejecutivo Municipal y sus respectivos Secretarios”.
Comments