top of page

Claribel Medina: “Nunca es Tarde"

Claribel Medina


“La obra se llama Nunca es Tarde y su título obedece a que nunca es tarde para perdonar, para volver a empezar, para volver a soñar, para reconciliarnos con nuestros errores”


Este domingo a las 20 horas llega a Teatro El Chasqui ‘Nunca Es Tarde’ con una única función. Los chivilcoyanos amantes del teatro tendrán la posibilidad de disfrutar de reconocidos actores de la escena nacional sobre las tablas.


SINOPSIS


Raúl es un irónico y obstinado actor que tuvo su momento de fama hace 40 años y espera un personaje estelar que ya nunca le llegará. Maira, su paciente ex esposa y actual representante, busca que él acepte un papel acorde a la realidad laboral que le toca vivir. El obstáculo es que el único proyecto a la vista es una creación de Belén, la rebelde y talentosa hija de ambos, que parece imposible de concretar porque padre e hija llevan años sin hablarse por una discusión que sólo ellos conocen.

A pesar de los constantes desencuentros y conflictos, estos tres simpáticos y entrañables personajes descubren que nunca es tarde para replantearse temas tan universales como la convivencia, la familia, la profesión, el orgullo herido, los celos, la nostalgia de tiempos mejores, los sueños inconclusos y la búsqueda eterna de la felicidad. Y a lo largo de ese sinuoso y atrapante camino se cruzarán con situaciones divertidas, diálogos punzantes y momentos que llegarán al corazón.

Protagonizada por Arnaldo André, Claribel Medina y Jazmín Laport. Dirigida por el mismo André, bajo la producción de Damián Sequeira. Autores: Sergio Marcos y Guillermo Camblor.

Para conocer más detalles de la comedia teatral, entrevistamos en Radio del Centro a Claribel Medina.


-¿Qué se encontrarán los teatreros de Chivilcoy?

-Este domingo estaremos en Chivilcoy. Ya estuve en Chivilcoy en alguna oportunidad anterior, es una alegría enorme poder ir nuevamente a la ciudad este domingo; en esta ocasión para estar con la gente que ya es asidua al teatro, que lo aman, lo defienden y para que pueda estar de pie en Chivilcoy.

Se encontrarán con una comedia que está protagonizada por uno de los hombres más hermosos del escenario, figura de la actuación nacional e internacional como es el señor Arnaldo André quien además dirige la obra.

Estaremos el próximo domingo en una única función en una obra donde tengo el honor trabajar al lado de Arnaldo André, un hombre que hizo tantas novelas, nos hizo emocionar, reír, llorar, ir por todas las emociones posibles.

La intención es que la gente pueda disfrutar de un momento agradable, la pase bien, se reía. El regalo que la vida me hizo este año fue darme la oportunidad de compartir una comedia con Arnaldo André.


-¿A qué responde el título de la obra?

-La obra se llama Nunca es Tarde y su título obedece a que nunca es tarde para perdonar, para volver a empezar, para volver a soñar, para reconciliarnos con nuestros errores. La obra es muy significativa, muy hermosa escrita por Guillermo Camblor y Sergio Marco, dirigida por el mismo Arnaldo (André) y la asistencia de dirección de Carlos.


-¿Primera vez junto a Arnaldo André en un escenario?

-Para mí es la primera vez que comparto escenario con Arnaldo André debido a que cuando tuve una primera intervención de trabajo con Arnaldo por una situación personal difícil como fue la muerte de mi padre tuve que abandonar la obra en la que estábamos trabajando juntos porque mi padre falleció y tuve que salir urgente para Puerto Rico.

Nos quedó una deuda pendiente, nunca más había regresado a trabajar con él y en esta oportunidad puedo estar al lado de un señor actor. Estuvimos recientemente en Paraguay donde la fiesta fue enorme, poder celebrar junto al actor nacido en su tierra.

La obra es una fiesta e invito a acercarse para que puedan compartir la magia maravillosa de trabajar con Arnaldo André.


-¿Qué significó volver al teatro presencial?

-No hay nada más que sumar que estamos sanos, estamos vivos, fue un momento muy triste el que vivimos y por consiguiente ahora hay que volver a vivir la vida con alegría, ya no tener más miedo porque sufrimos mucho, lloramos, perdimos seres amados como Arturo Bonín recientemente, Gerardo Rozín y mucha gente del arte en ciudades como las de Chivilcoy que no nos enteramos porque habitualmente trascienden los artistas con renombre nacional pero son muchos los seres que despedimos con mucha tristeza por la pandemia en diferentes ciudades.


-Se juntan distintas generaciones…

-Realmente amo el arte, que puedan estar con nosotros ya que se juntan tres generaciones distintas y lindas como Arnaldo, en mi caso y Jazmín Laport una joven actriz que viene con todo su talento.

Quiero que la gente joven conozca que el teatro tiene esa apertura maravillosa y en todas las localidades hay gente joven amando el arte sin saber dónde dirigirse así que concurran al teatro.


-¿Una introducción de la trama?

-Nunca es Tarde pasa por una familia disfuncional que trata de encontrar una manera nueva de vivir la vida y reconciliarse en escena. Nunca es Tarde pasa por la búsqueda personal de cada persona para ser mejor ser humano.


-¿Qué significa el teatro para Claribel Medina?, ¿en qué se diferencia a la conducción?

-El teatro para mí es vida, amor, alegría, ilusión, sueños y verdad, todo eso es el teatro.

Es muy diferente, son roles completamente distintos, nada que ver una cosa con otra. La conducción tiene que ver con una comunicación directa con el público y quizás manejar pensamientos, idas y vueltas, armar una historia. En cambio, la actuación está relacionada con construir una historia que ya está escrita y que la actriz o actor le dará verdad a la misma que hará caminar como un sueño propio.

Ojalá que mucha gente se acerque porque no hay nada más lindo que poder actuar con una sala de teatro llena, esperemos que la gente de Chivilcoy se acerque a disfrutar de una gran noche, de risas, de sueños, de alegría y los haremos inmensamente felices, estoy convencida que así ocurrirá porque la obra está probada que lo consigue.


-¿Qué la llevó a decirle que sí a la obra?

-El texto humano, sencillo, ingenuo, verdadero me llevaron a decirle que sí a la obra como asimismo las ganas de seguir viajando por el país, poder hacer giras acercando esta comedia a la gente.

Es muy lindo poder actuar en el interior, es una fiesta y celebración por el hecho de ser única función, son varias las personas que nos están esperando y luego tenemos el después de la función con esa interacción que se da entre el elenco y el público.



-Anteriormente había una fuerte competencia de te

-Hay plataformas muy importantes a nivel internacional porque el mundo cambió y todas esas plataformas ofrecen nuevas alternativas, por lo tanto la televisión ante ello también tiene que cambiar así que estamos en una modificación importante en materia televisa.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page