top of page

Colón buscará en Baradero redondear su trabajo en su propósito de seguir avanzando



Este viernes a partir de las 21 en el Estadio Polideportivo Ruta 41, Sportivo Baradero recibirá a Colón de Chivilcoy.

Se trata del partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur cuya ida se disputó el pasado domingo en Chivilcoy con victoria de Colón por 1 a 0 con gol de Eric Rodas.

Otro partido duro que tendrá por delante el conjunto ‘rojinegro’ lejos de caja y deberá apelar nuevamente a imponer su personalidad para sacarlo adelante.

En el actual certamen, Colón se plantó con mucha autoridad de visitante y de hecho no perdió en el certamen fuera de la ciudad, consiguiendo triunfos ajustados pero importantes.

Esta noche, el ‘león’ tendrá que volver a sacar relucir su garra para dar el zarpazo hacia las semifinales de la región, en un juego donde tendrá también que utilizar la cabeza y ser inteligente para manejar los tiempos del partido.

Se presenta con una ventaja mínima pero ventaja al fin que puede ser importante de saber administrarla y convertir el aliento de los hinchas del ‘lobo’ de Baradero en presión; será importante para Colón mantener su solidez defensiva para que el rival se desespere a medida que corra el reloj y no encuentre el gol.

Igualmente, Colón no saldrá a especular con ese 1 – 0 sino a tratar de disputar el partido en el mediocampo y por qué no tomar la iniciativa del encuentro al tener jugadores de buen pie y criteriosos con la pelota dominada para tener a Sportivo bien lejos de su arquero.

En materia defensiva tendrá que neutralizar a un par de futbolistas interesantes que tiene Sportivo en el manejo para poder explotar a sus extremos como Rodas, López ya que por las bandas ambos puedan lastimar a su oponente.

La concentración de mitad de cancha hacia atrás es fundamental ante un Sportivo que suele apostar al juego directo con pelotazos a atacantes que van bien de arriba, pero el equipo de Chivilcoy también tiene en Alarcón o Abalos jugadores para aguantarla arriba y armar el ataque desde dos delanteros que pueden pivotear y descargar.

Sin dudas será un partido muy interesante como asimismo también se presume estratégico donde los detalles puedan inclinar la balanza a favor de uno u otro.

Colón buscará el triunfo o en su defecto el empate que le permita avanzar e incluso hasta perdiendo por un gol tendrá una chance más en los penales, pero parte con la premisa de quedarse con la primera opción.

Programación

-21 horas: Sportivo Baradero vs. Colón de Chivilcoy. Arbitro: Maximiliano Macheroni; jueces asistentes: Sebastián Osudar y Hugo Fleites, terna de Rosario.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page