top of page

Colón cuando fue profundo, fue eficaz y ganó los primeros 90 minutos ante Sportivo Baradero



Este domingo en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’ del Club Colón se disputó el partido de ida entre Colón y Sportivo Baradero. Fue victoria de Colón por 1 a 0 merced al tanto convertido por Eric Rodas en el minuto 42 de la primera etapa.

El encuentro correspondió a los cuartos de final de la Región Pampeana Norte Bonaerense del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022.

Importante victoria ‘rojinegra’ para ir con una ventaja, pequeña ventaja pero ventaja al fin, a la definición de la serie que será en Baradero el próximo domingo.

El encuentro no tuvo demasiado para contar pero terminó ganándolo el equipo que de los dos hizo las cosas mejor, intentó poner la pelota contra el piso y jugar.

Las posturas estuvieron claras desde el principio, Colón intentando hacerse dueño de la pelota y lastimar a su oponente abriendo la cancha, utilizando las bandas para desbordar con Rodas y López.

El equipo visitante esperaba tratando de mantenerse ordenado y proponía un juego directo con pelotazos a sus atacantes. Únicamente cuando tomaba el balón su mediocampista central, Ramis, aparecía un toque distinto en la visita por sus características individuales, caso contrario, se repetía en envíos de defensa a ataque para sus delanteros aunque sin profundizar.

A Colón le costaba llegar con peligro pese a intentarlo tanto por la punta derecha con Rodas o Geremía o por la izquierda con López y Schenone más un Laphitzborde que invitaba a jugar permanentemente desde el mediocampo.



Las oportunidades más claras las había tenido Colón partiendo desde la pelota parada a través de Juan Pedro Gatti o tras un despeje de la defensa rival y remate desviado de Laphitzborde desde media distancia.

El ‘rojinegro’ se insinuaba más peligroso y en algún momento también empezó a buscarlo más Alarcón, su centro delantero, para que aguante, pivotee, peine, toque y vaya a buscar.

Los de Santorelli insinuaban, pero en el minuto ’42 del primer tiempo terminaría concretando merced a una triangulación magnifica entre Alarcón, López y Rodas.

Alarcón recibió el balón y de taco asistió a López que se llevó la pelota para poner un pase entre líneas a Rodas quién definió de primera y cruzado para alejar la pelota del arquero Pérez Díaz permitiendo a su equipo ponerse en ventaja.

Con la diferencia mínima a favor de Colón se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Sportivo intentó adelantarse un poco más en el terreno pero nunca pudo hacer juego. Colón controló muy bien a su adversario y vía contraataque pudo aumentar la diferencia.

El dueño de casa no tuvo muchas situaciones propicias para estirar la ventaja pero cuando fue profundo no pudo volver a vulnerar a Pérez Díaz que primeramente le impidió el gol a Geremía y después a López. Mientras que, en la restante situación clara de Colón, Laphitzborde desbordó por derecha y su centro a la puerta del área chica no pudo ser conectado por un Mendoza que se pasó.

De la visita no podemos escribir nada en materia de jugadas de riesgo no por ser localistas sino porque no las tuvo y siendo muy buenos podemos mencionar un remate de su centro delantero Poll por arriba del travesaño o algún centro cruzado que con suspenso la defensa de Colón logró despejar.

Volviendo al local, mencionamos anteriormente a Mendoza que debió ingresar para reemplazar a Lopez que se retiró de la cancha lesionado por una fuerte infracción del lateral derecho de Sportivo, Aranda, que increíblemente solamente fue amonestado por árbitro Gil de San Pedro.

López ya venía complicado por una falta anterior que recibió de Carreras (también amonestado) y después lo terminó de sacar del partido Aranda.

Hubo diferencias entre las faltas porque Carreras lo derribó para evitar que López se vaya cara a cara con su arquero, en cambio, Aranda en ningún momento buscó jugar la pelota y su fuerte falta fue cuando López ya prácticamente se caía de la cancha con pelota y todo.

López no pudo seguir en el partido y Aranda sí. Por otro lado, en Colón también pudo irse expulsado, Alarcón por un par de golpes en el rostro del primer marcador central, Núñez. En la primera oportunidad fue amonestado y en la segunda, solo una advertencia. En estas acciones, Gil no impartió justicia.

En el partido no pasó mucho más, Colón se quedó con una trabajosa victoria, exigua en cuanto al resultado pero tirando toda la presión a Sportivo Baradero para vuelta más teniendo en cuenta que ‘el león’ de visitante viene presentando batalla.

Fiel a aquello que viene mostrando en este certamen, Colón pegó primero, cuando fue profundo fue eficaz y mantuvo su solidez defensiva.


Síntesis

Colón de Chivilcoy (1): Franco Costanzo, Franco Cagnone, Tomás Schenone, Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Juan Pedro Gatti, Nicolás Giaccone, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli. Ay. de campo: Osvaldo D`Angelo y Juan José Tenaglia (p).

Sportivo Baradero (0): Diego Pérez Díaz, Claudio Núñez, Michel Gómez, Braian Aranda, Francisco Ramis, Dino D`Angelo, Ariel Giles, Rodrigo Carreras, Agustín Poll, Germán Borgarella, Hugo Samohano. DT Marcos Barleta

Gol: PT 42m Eric Rodas (DC). Cambios: 0 ST Gerardo Gómez por Samohano (SB); 30m Waldemar Mendoza por López (DC); 40m Santiago Sandoval por Giles (SB); 43m Juan Cruz Corradini por Carreras (SB); 45m Ezequiel D`Amelio por Collazo (DC). No ingresaron en Colón: Cañameras, Guerra Escarrá, Pérez, Maggi y Tomás D`Amelio. En Sportivo: Claudio Rotela, Leandro Lezcano, Damián Montenegro. Amonestados: Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Franco Cagnone, Julián Alarcón y Matías López (Colón); Ariel Giles, Rodrigo Carreras, Gerardo Gómez (SB). Expulsados: No hubo

Arbitro: Joaquín Gil. Milton Ayala y Damián Bertolini (Liga de San Pedro).


Los destacados

Es difícil encontrar la figura porque realmente no fueron muchos los jugadores que se destacaron más que el resto. En Colón fueron momentos de Rodas, López, Laphiztborde, Alarcón e incluso sus defensores en la solvencia defensiva. En la visita, lo más interesante lo mostró Ramis y el sacrificio de su delantero, Poll. No mucho más.










Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page