top of page

Colón fue contundente ante Huracán y está cerca de cumplir su objetivo de mínima.

Este domingo se disputó la cuarta fecha válida por el Torneo Regional Federal Amateur. Por la Zona 12 de la Región Pampeana Norte, Colón superó a Huracán y Bragado Club se impuso ante el Sindicato de Empleados Municipales.

Una jornada con duelos de equipos de las mismas ciudades tanto en nuestra ciudad como asimismo en Bragado. En relación a lo sucedido en el Estadio ‘Jorge Leva’ del Club Atlético Huracán, Colón se impuso por 3 a 0 para conservar punta e invicto aunque lo más importante para el equipo ‘rojinegro’ es dar un paso importante rumbo a la clasificación.

Un partido donde la principal diferencia estuvo en las áreas por la contundencia de Colón en relación a Huracán. En el plano futbolístico pudo ser un poco mejor el conjunto visitante en el manejo de la pelota ante un Huracán que permanentemente intentó jugar pero fueron pocas las veces que pudo profundizar.

Un arranque intenso, con mucha presión alta, con duras infracciones cometidas de un lado y de otro en ese afán de recuperar la pelota y la temperatura subió luego del primer gol de Colón haciendo prever que no iban a terminar once contra once, pero el segundo tiempo fue diferente y no necesidad que el buen árbitro, Lucas Cavallero, muestre alguna tarjeta roja.

Colón a través de las subidas de Santangelo por derecha bien acompañado por Aguirre y Gómez más Giménez por el costado izquierdo más la movilidad de Díaz, desbordaban a Huracán y así en más de una ocasión tuvo la posibilidad el visitante de poner en ventaja pero no lo logró por el palo en una ocasión y por Pablo Morales, arquero de Huracán.

En realidad, las atajadas de Morales aparecieron cuando Huracán quiso salir jugando por bajo y cometió errores ante la presión de Colón teniendo el arquero que salvar fallas propias o de sus compañeros.

El primer gol llegó a los 34 minutos de juego después de un desborde ofensivo por la derecha de Colón con un centro al primer palo para que Leandro Gutiérrez anticipe a propios y extraños, atacando la pelota y poniéndola contra el palo para dejar sin chances a Morales.

Fue una de las diferencias que tuvo el partido debido a que cuando Huracán tuvo la posibilidad de marcar a través de su número 9, Paradiso, éste no consiguió vulnerar al arquero de Colón.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro fue más bajo, Colón parecía tener el partido bajo control y se agazapaba para meter alguna contra ante un Huracán que maneja la pelota pero no profundizaba y cuando lo hizo, nuevamente el 9 no pudo con Semeniuk y en el rebote, Julián Villegas remató desviado.

Mientras que, Colón cuando volvió a la carga nuevamente convirtió después de presionar un tiro a favor de Huracán, recuperó la pelota y salió la contra por derecha con centro de Santangelo para que Gutiérrez de cabeza convierta el segundo tanto del encuentro.

Quedaba una emoción más y también favorable a Colón, esta vez el que encabezó la contra fue Gutiérrez que nada egoísta habilitó a Juan ‘Pini’ Aguirre que se tomó su tiempo para asegurar el tercer tanto ‘rojinegro’ colocando la pelota contra un palo para que su equipo asegure triunfo.

Fue 3 a 0 para un Colón contundente que juega contra el piso, que abre la cancha y cuando tiene las posibilidades no las desaprovecha.

Colón esta cada vez más cerca de quedarse con el 1 de la zona y avanzar directo a la próxima fase, mientras que, Huracán puso en duda su clasificación.

En el otro partido del grupo, Bragado Club venció por 2 a 1 al SEM de Bragado por los goles de Laureano Cabral y Juan Manso, en tanto que, Ramiro Antonicelli anotó el único tanto del elenco municipal. Con esta victoria, el ‘tricolor’ se prende en la pelea por la clasificación.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page