top of page

Colón, Jacobo Urso e Independiente de Zárate continúan por el camino de la victoria

El pasado viernes se disputó la tercera fecha del Torneo Prefederal de Basquetbol donde se registraron dos triunfos locales y uno visitante: Colón e Independiente de Zárate ganaron en sus respectivos gimnasios frente a Gimnasia y Esgrima y Náutico de San Pedro, mientras que, Urso se hizo fuerte en la ruta superando a Defensores Unidos de Zárate en gimnasio ajeno.



Colón dominó juego y marcador

Colón se quedó con el duelo de clubes chivilcoyanos por la tercera fecha del Torneo Prefederal de Basquetbol tras superar ampliamente a Gimnasia y Esgrima tanto en juego como en marcador. El conjunto ‘rojinegro’ se impuso por 118 a 54 teniendo como principales figuras a Matías Morera y Erbel De Pietro quienes hicieron la diferencia en la faz individual.

El partido se jugó el viernes por la noche en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ donde el dueño de casa obtuvo una contundente victoria merced a su marca a presión para no dejarlo jugar en ataque a Gimnasia con defensas que dieron buen resultado, un ataque coordinado y preciso, sumando a estar muy efectivo en ofensiva donde encontró gol en todas las posiciones.

En tal sentido, Matías Morera anotó 37 puntos y fue el goleador del juego, aportando 5 triples; Erbel De Pietro marcó 26 tantos también sumando 5 triples; Andrés Rolandelli llegó a los 16 puntos y consiguió encestar 4 triples, mientras que, con pocos minutos en cancha: Tomaso Caruso también ingresó con mano caliente y convirtió 2 triples, números que claramente explican el score final del juego. Por su parte, en Gimnasia el goleador fue Juani López con 13 puntos (1 triple) pero el jugador más destacado fue Tomás García con 12 unidades quien leyó mejor el partido en la visita. No obstante, poco pudo hacer Gimnasia ante el poderío de su rival que fue superior en todos los sectores de la cancha y lo demostró en el resultado.

Los dirigidos por Giallorenzo obtuvieron su segunda victoria consecutiva como local y en el certamen.


Urso y su primer éxito fuera de casa

Jacobo Urso (Saladillo) derroto en Zarate a Defensores Unidos por 61 a 57.

En un duelo de muy bajo relieve, en la 3er Jornada del Torneo Pre Federal Bonaerense Region CAB 9, Jacobo Urso (Saladillo) se llevo una ajustada victoria de Zarate por 61 a 57, sumando su 2do éxito en igual cantidad de presencias. Las figuras de la noche, fueron Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi (Jacobo Urso) con 15 unidades c/u, mas 12 de Lucas Hansen etc. El goleador del match, Juampi Caceres (Cadu) con 20 unidades, seguido de Fede Michelini 13 y Luis Damián Camejo 8 etc.

De movida, se vio un duelo parejo en el que intercambiaron gol por gol, por eso, Jacobo Urso estaba arriba por la mínima (6 a 5), pero, los dirigidos por Oscar Chacon estuvieron mas finos en ejecución; mano caliente de Debiasi (8; 2 triples y 1 doble), seguridad de Del Valle en los libres y el buen complemento dado por los Lautaro Hansen y Lucas Hansen, explicó porque se fueron al 1er descanso con luz de 12 (23 a 11).

En el 2do cuarto, triple de Debiasi y bandeja de D'elia, extendió cifras a 15 (28 a 13). Positivo tramo de Criado, destapó sprint de 6-0 acercando a Cadu a 9 (28 a 19). Entre D'elia y Del Valle, elevaron la máxima a 17 (36 a 19), aunque, canasta de Lautaro Ezequiel Burgueño, 2 libres de Michelini y triple de Cáceres, situó a Defensores Unidos en el entretiempo 10 atrás (36 a 26).

En el 3er cuarto, Defensores Unidos regresó con otras energías; mayor dureza defensiva hizo dudar demasiado a su rival, mientras que en ataque, el empuje de Michelini, Caceres y Camejo, detonó en un 15-6 descontando distancia al mínimo (42 a 41), sin embargo, conversión de Debiasi, depositó a Urso en el último descanso con saldo positivo de 3 (44 a 41).

En el ultimo acto, la tensión se agrandó en razón de que la acumulación de faltas los limitaba a la hora de querer robar un balón; en ese contexto, vía Cáceres, Cadu indicó pasaje de 9-2 pasando al frente por máxima de 4 (50 a 46), no obstante, cuando tuvo la oportunidad de liquidarlo, falló y entonces, Ortuzar determinante, facturó racha de 15-7 decretando el triunfo de Jacobo Urso de 61 a 57, escribe: Matías Bravo.


Independiente lo ganó sobre la chicharra

Independiente de Zárate consiguió su segunda victoria consecutiva en la competencia Prefederal y primera en condición de local tras derrotar por 63 a 61 a Náutico de San Pedro con un triple sobre la chicharra cuando terminaba el último cuarto para desatar la algarabía roja. El conjunto zarateño quiere ser animador principal del grupo y así lo demuestra.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page