Colón y Florencio Varela se encontrarán en una definición de campeonato luego de 15 años
El domingo se disputaron las semifinales de la liguilla del Torneo Apertura de la Primera División con diferencias pero también con similitudes en relación al desenlace que tuvieron ambos partidos donde Colón y Florencio Varela se convirtieron en los finalistas de la segunda instancia del certamen superior de la Liga Chivilcoyana.
La única diferencia entre Colón y Florencio Varela, ganadores de las semifinales, fue el resultado final del partido debido a que ‘el rojinegro’ empató 2 a 2 como local ante Gimnasia y Esgrima, mientras que, Florencio Varela empató 1 a 1 frente a Alsina en condición de visitante.
No obstante, tanto Colón como Florencio Varela tuvieron que revertir un resultado adverso debido a que ‘el león’ perdía por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima consiguiendo igualar el partido en el complemento, mientras que, ‘el mirasol’ caía por la mínima diferencia ante Alsina pero lo empató sobre la hora, ambos forzaron la definición por penales.
Otra coincidencia entre los clásicos rivales obedece al hecho de la contundencia que ambos tuvieron en la definición por penales debido a que convirtieron todas sus ejecuciones: Colón se impuso por 6 a 5 con penal definitorio de Marcos Cáffaro y Florencio Varela triunfó por 4 a 3 con remate decisivo de Mateo García (convirtió el gol del empate en el tiempo reglamentario) más dos atajadas claves de Iván Posik.
En el partido ante Once Tigres se vistió de héroe, Camilo Posik y ahora fue el turno de su hermano. Los arqueros varelenses de parabienes y su equipo también.
El goleador del campeonato lo tiene Florencio Varela con 10 tantos convertidos y se trata de Gustavo Latessa.
Después de 15 años, Colón y Varela volverán a encontrarse en una definición de campeonato. Además, Colón logró conservar su invicto como local y en el torneo extendiendo su racha a 34 partidos sin conocer la derrota. El máximo invicto de la Liga Chivilcoyana lo ostenta Florencio Varela que llegó a los 46 partidos sin perder.
Con respecto a los rivales de semifinales, podemos mencionar que Alsina volvió a meterse en semifinales por segunda vez de forma sucesiva y que su técnico, Luis Díaz, reemplazante de Marcelo Cirelli terminó invicto en su experiencia de dirigir Primera División. En tanto que, Gimnasia y Esgrima, volvió a las semifinales luego de tres torneos.
La única mala noticia de la jornada futbolera del domingo fue la grave lesión que sufrió Reynaldo Fontanello, con fractura de tobillo izquierdo. El pueblo ‘mirasol’ y el fútbol de Chivilcoy enviaron a través de las redes mensajes de aliento al buen defensor de Varela.

Commenti