top of page

Colón y Jacobo Urso, los clubes de la Asociación que hasta ahora dieron el sí al Prefederal

Este viernes 28 de julio cerrará la inscripción para los equipos interesados en participar de la edición 2023 del Torneo PreFederal de Basquetbol.

Dos clubes que pertenecen a la Asociación Basquetbol Chivilcoy ya confirmaron su participación en la próxima edición de la competencia federal, en tanto que, otros evaluaban la posibilidad de competir, o no, en la tercera categoría del basquetbol nacional.

Con respecto a los clubes de nuestra entidad madre del basquetbol local que dieron el sí a la competencia están Colón y Jacobo Urso de la ciudad de Saladillo, los recientes finalistas del Torneo Oficial de la Primera División.

Otras dos instituciones de nuestra ciudad como Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo estaban analizando desde el punto de vista deportivo y económico una posible participación en el certamen.

Con respecto a clubes de otras ciudades que podrían formar parte de la competencia e incluso hasta llegar a ser rivales de los chivilcoyanos aparecían Náutico de San Pedro, Independiente de Zárate y Costa Brava de Zárate.

En relación a otras noticias concernientes al basquetbol local: el día sábado 22 de julio se realizó una capacitación de planilla digital para ir preparando personas que trabajen en las mesas de control con vistas justamente a las competencias nacionales que afrontarán nuestros equipos locales.

En tanto que, el sábado 29 de julio en el Club Los Millonarios de Bragado se realizará la capacitación de árbitros de la Asociación.

Por su parte, se está diagramado u organizando para el domingo 6 de agosto ‘El juego de las estrellas’ con jugadores locales donde un equipo lo dirigirá Oscar Chacón y el restante, José Luis Giallorenzo que se disputará en el gimnasio de San Lorenzo de la calle Río Juramento 220. Se trata de los entrenadores que llegaron a la final del primer torneo del año para la categoría superior de nuestro básquet.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page