top of page

Colón y una media docena de goles para avanzar a los cuartos de final.

Colón se clasificó a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur y lo consiguió sin dejar dudas. El equipo chivilcoyano goleó este miércoles a la Academia Javier Mascherano por 6 a 1 en condición de local para redondear un contundente global de 7 a 1.

El conjunto ‘rojinegro’ no especuló en ningún momento con 1 a 0 a favor de la ida que había obtenido en Lincoln el pasado sábado si no que desde el movimiento inicial de la pelota desde la mitad de la cancha impuso presencia, tomó la iniciativa del partido y se fue a buscar el arco rival. El que busca encuentra y Colón encontró en los minutos iniciales aunque le estaba faltando lo más importante: el gol.

No obstante, ese gol no tardó mucho en llegar y fueron varios, Colón no traicionó a su rival y antes avisó que se venía en cualquier momento la misma conquista donde el arquero visitante (González) empezaba a convertirse en figura tapando algunos remates a López, Gómez, Lombardo un tridente ofensivo que estuvo muy activo durante todo el partido, sumándose permanentemente ‘Pini’ Aguirre por derecha y también Santángelo por esa banda para desbordar a su rival.

El dueño de casa hizo méritos rápidamente para ponerse en ventaja pero como con los méritos solamente no alcanza, también hizo los goles.

Al cuarto de hora del primer tiempo, Colón ya ganaba por la mínima diferencia merced al tanto convertido por Nazareno Gómez que primeramente remató de media distancia, su disparo fue desviado por el arquero linqueño para dar en el travesaño y el rebote fue tomado por el mismo Gómez que de cabeza estableció el 1 a 0.

Acto seguido, después una tibia reacción de la Academia tratando de alcanzar la igualdad, Colón que había pegado primero pegó dos veces y esta vez fue a través de Valentín Lombardo después de un centro desde la derecha apareciendo libre de marca por el segundo palo para cruzar un remate y dejar sin chances a González y 2 a 0 para Colón.

No conforme con ello, Colón fue por más ante un rival al que tuvo controlado en todo momento y que solamente pudo inquietar un poco a través de su mediocampista por izquierda Kanig con algunos desbordes o intento de tiros de esquina olímpicos bien resueltos por el arquero colonense Semeniuk.

Minutos más tarde, Colón gritaría por tercera vez cuando nuevamente aparecía en acción Nazareno Gómez con otro remate de media distancia que dejó sin chances al arquero visitante al clavarse contra el palo izquierdo del arco visitante haciendo inútil la volada de González. El local ganaba por 3 a 0 y con ese marcador se terminó la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo, Colón nuevamente hizo primera y convirtió el cuarto tanto a través de Juan ‘Pini’ Aguirre después de recuperar la pelota en el mediocampo para salir de contra, Nazareno Gómez ingresó al área mayor pero no fue nada egoísta y asistió a su compañero que llegaba desde atrás para que ‘el león’ tenga un goleador más en el juego.

A continuación, la Academia Javier Mascherano encontró el gol del honor aprovechando un error defensivo de Colón que terminó en un penal favorable a la visita cuando Guerra Scarrá derribó dentro del área a Kanig luego que éste con una gambeta quedara de cara al gol. Kanig tuvo que acomodar la pelota en el punto penal para poder obtener su premio personal y lo consiguió con una precisa definición desde los 12 pasos.

Simplemente fue un descuento para los visitantes porque Colón iba a encontrar un par de goles más en los últimos minutos de partido, primeramente a través de Jonatan López que recibió una buena habilitación de Emiliano Abalos y cuando había dejado en el camino a González para convertir su propio tanto fue víctima de una falta por parte del 1 linqueño que derivó en una pena máxima favorable a Colón. Jonatan López remató desde el punto penal, con mucha justeza puso la pelota contra un palo y 5 a 1.

Pero esperen...que aún faltaba algo más y llegó la media docena de gritos por intermedio de Leandro Gutiérrez que también aportó a la goleada colonense.

Colón fue demasiado para la joven Academia Javier Mascherano que aún tiene mucho por aprender, mientras que, el ‘rojinegro’ avanzó con creces a los cuartos de final de la Región Pampeana Norte.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page