Colón y una noche complicada: cayó ante Unión del Mar Plata en el gimnasio de San Lorenzo
Colón tuvo una noche muy complicada frente a Unión de Mar del Plata, amén de la caída por 74 a 52.
La historia ya comenzó torcida cuando haciendo la entrada en calor el aro que da a espaldas a la calle General Rodríguez se astilló y por lo tanto, el partido no se pudo disputar el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.
Por lo tanto, hubo que ir a una cancha sustituta a jugar el partido, se mencionó Racing pero terminó en definitiva fue la de San Lorenzo.
De movida, sin Nahuel Del Valle lesionado con todo lo que ello implica en la ofensiva ‘Rojinegra’, con la presentación de su refuerzo Matías Quiroga aunque con una de sus manos vendadas y con signos de dolor en algunas jugadas.
Pese a todo, Colón jugó un buen primer tiempo en la faz defensiva forzando, con una marca a presión para bajar el goleo a Unión de Mar del Plata que se lo notó incomodo en la cancha, forzando perdidas de la visita y que no pudieran sus hombres más experimentados resolver con comodidad.
Hubo errores de ambos lados, en algunos casos aprovechados para anotar de contragolpe. La figura de Dinova se imponía en la marca a Cadillac, el conductor de Unión y también en la faz ofensiva. Quiroga aportó en la defensa Bellozas y también sumó.
Cuando Unión se fue a una zona e hizo prevalecer su potencia física pero el ‘rojinegro’ encontró gol exterior con Debiasi, Denicio y Amado.
Una de las claras diferencias entre ambos equipos fue la penetración en relación a que Unión fue más a la línea durante el primer tiempo con buen porcentaje, mientras que, Colón solamente una vez y falló ambos simples.
El partido se fue al descanso largo empatados en 29.
El “Celeste” dominó el rebote pero no lo pudo traducir en el resultado, ya que estuvo errático en sus lanzamientos (41% en dobles y 17% en triples) y le faltó juego asociado.
Claro que todo se modificó a partir del tercer segmento. Unión regresó muy certero luego del descanso largo. No permitió nada en defensa, corrigió la mira adelante y sometió a su rival a un dominio abrumador. Disminuyó drásticamente su cantidad de pérdidas y estableció un 19-0 rotundo en 5m30s.
Una cuestión a tener en cuenta, Dinova sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un sangrado en sus fosas nasales y estuvo fuera del rectángulo unos cuantos minutos. Colón se quedó sin su conductor, Cadillac manejó con absoluta tranquilidad a su equipo y el resto hizo muy bien su trabajo. Colón no podía anotar ni de adentro ni de afuera y además perdió confianza en sus decisiones.
De hecho, con su reingreso Dinova movió a su equipo de los 29 puntos del primer tiempo y motivó a sus compañeros para volver a convertir.
El visitante ganó el segmento 27-7 y se encaminó a un cuarto final de trámite muy tranquilo. Creció una enormidad el rendimiento individual de Cristian Cadillac y también de Bellozas cuya figura creció en la pintura y, en general, en la medida que fue elevando su nivel todo Unión.
Colón recuperó su intensidad en el último cuarto pero simplemente sirvió para descontar, aunque su defensa ya no fue la misma y en el golpe por golpe, Unión marcó diferencias.
Segunda victoria consecutiva para los marplatenses que ganan su primer juego de visitante, en tanto que, para Colón significó su tercera caída consecutiva.
Muchos juveniles tuvieron la posibilidad de saltar a la cancha que será importante para su crecimiento con vistas a sus próximas presentaciones.
La síntesis
Deportivo Colón 52: F. Dinova 5, E. Bidondo 0, D. Bossarelli 2, O. Debiasi 16 y M. Quiroga 12 (FI). M. Bolaño 4, J. Romero 5, S. Denicio 3, R. Amado 5, R. Dinardo 0, A. Ventieri 0, T. Caruso 0. DT: Carlos Beguerié.
Unión 74: C. Cadillac 8, A. Villalón 4, J.I. Varas 4, M. Herrero 10 y J.I. Bellozas 25 (FI). T. Quinteros 11, M. Carneglia 3 (x), F. Barrionuevo 8, S. Otamendi 0, F. Ortiz 1. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 16-15, 29-29 y 36-56.
Commentaires