Colón consiguió su primer triunfo en casa y clasificó a los octavos de final
- dlcchivilcoy
- 18 nov
- 2 Min. de lectura
Con su victoria por la mínima diferencia del domingo en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’ frente a All Haz, Colón obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El club chivilcoyano se impuso por 1 a 0 a uno de los representantes de la Liga Mercedina de Fútbol con el gol convertido por Marcos Sanabria de cabeza y dejó las cosas en su lugar: Colón primero e invicto y All Haz último sin unidades. De hecho, el local dispuso de un tiro penal a su favor pero el remate fue contenido por el arquero visitante y luego la pelota pegó en el travesaño para seguir su curso, luego llegó el tanto de Sanabria.
Sin dudas el conjunto mercedino fue evolucionando con el desarrollo de la competencia, haciendo más fuerza a sus rivales y evitar goleadas en contra igualmente volvió a sucumbir ante el equipo ‘rojinegro’ esta vez por 1 a 0 en condición de visitante.
Colón tuvo un partido más complicado en relación a la ida frente al mismo rival pero lo sacó adelante, hizo bien su trabajo de ganar su primer partido en condición de local para obtener su tercera victoria en la fase de grupos logrando no solamente mantener su invicto si no también cumplir el objetivo de mínima de acceder a la instancia de play off de su región.
Ahora, Colón tiene nuevamente como escolta en la Zona 14 a la Asociación Cristiana que superó de visitante por 2 a 1 a El Frontón de Giles. El representante de la Liga de Luján mantuvo también su invicto en el certamen y recuperó el lugar de escolta obteniendo su segundo éxito en la clasificación quedando a tiro de la clasificación que conseguirá de ganar en la última fecha al colista All Haz.
En relación a Colón, en la última fecha recibirá a El Frontón de San Andrés en un partido muy importante para ambos debido a que el ‘león’ buscará el triunfo que le permita ganar su grupo, mientras que, los gilenses precisan los tres puntos para ilusionarse con la clasificación.
En cuanto a las posiciones, Colón suma 11 unidades, mientras que, la Asociación Católica de Luján está con 9, El Frontón de San Andrés de Giles quedó con 7 y no tiene unidades, All Haz de la Liga Mercedina.
Cabe recordar que, los dos primeros de la zonas de 4 clubes se clasificarán a la próxima instancia de la competencia.






Comentarios