Colón, hasta el momento, el único local que logró ganar en los cuartos de final de la Región Pampeana Norte
- dlcchivilcoy
- hace 3 días
- 4 Min. de lectura
Este martes a las 21, se completarán los partidos de ida válidos por los cuartos de final de la Región Pampeana Norte cuando Rivadavia de Lincoln se convierta en anfitrión de Villa Belgrano de Junín, un partido de la Liga del Oeste ahora en su versión Torneo Regional Federal Amateur que tendrá el arbitraje de Luciano Castañola.
Hasta que se juegue y finalice el encuentro que cerrará la idea de la cuarta ronda, el único local que consiguió ganar es Colón de Chivilcoy merced a su victoria por 3 a 1 frente a Racing de Pergamino este domingo por la noche en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’.
En tanto que, los dos encuentros restantes de la instancia tuvieron éxitos visitantes debido a que Escobar FC superó a Nápoli Argentino de Ranelagh por 3 a 0, mientras que, Unidos de Lisandro Olmos se impuso por 2 a 1 en San Nicolás frente a Regatas.
Colón (Chivilcoy) 3 - 1 Racing Club (Pergamino)
Racing de Pergamino sufrió una derrota por 3 a 1 frente a Colón de Chivilcoy en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, disputado en la noche del domingo en el estadio “Lucio Zanichelli”. El resultado obliga ahora al Bohemio a protagonizar una remontada en el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en el estadio “Carlos Morales”.
Los goles colonenses fueron convertidos por Leandro Ríos en el primer tiempo, Gerónimo Stachiotti más Iago Arribillaga en el complemento. El primer grito del dueño de casa llegó en el minuto 40 de la primera etapa a través de Ríos. Colón volvió a golpear. A los 35 minutos, Gerónimo Stachiotti apareció para estirar la diferencia y poner el 2 a 0, un resultado que complicaba seriamente el panorama para los pergaminenses.
Lejos de rendirse, Racing sacó a relucir su carácter y fue en busca del descuento. Apenas tres minutos más tarde, Bruno Pautazzo aprovechó una situación favorable y marcó el 2 a 1, un gol clave que devolvía la esperanza y dejaba la serie abierta de cara a la revancha. El Bohemio se ilusionó con poder achicar aún más la diferencia, pero no logró sostener ese envión anímico.
Cuando el partido se moría y Racing arriesgaba en busca del empate, Colón encontró espacios y sentenció la historia. En tiempo adicionado, a los 49 minutos, Iago Arrivillaga anotó el tercer gol y selló el 3 a 1 definitivo, otorgándole al conjunto de Chivilcoy una ventaja importante para el partido de vuelta.
Atlético Escobar goleó a Napoli Argentino
Por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, Atlético Escobar se impuso 3-0 ante Napoli Argentino (Ranelagh) en condición de visitante.
El encuentro arrancó de la mejor manera para Atlético Escobar, ya que a los 3 minutos de partido, Dante Verón aprovechó un tiro libre de Tomás Portillo para soltar un potente cabezazo, con el cual pudo anotar un gol tempranero que dejó las cosas 1-0. A partir del tanto, el encuentro se tornó sumamente disputado, en donde ambos conjuntos intentaron lastimarse mediante constantes pelotazos largos y situaciones de pelota parada.
Pero la suerte le sonrió a los dirigidos por Dario Bringas a los 30 minutos del encuentro, ya que el árbitro les sancionó un penal a favor por una falta contra Martín Sosa. Fue justamente Sosa quien se hizo cargo de la pena máxima, haciendo efectiva su ejecución con un remate cruzado que le dio el segundo tanto a la visita. De esta forma Escobar se fue al entretiempo ganando por 2-0.
El fucsia repitió la fórmula del éxito durante el principio del complemento, siendo está vez Nicolás Cupolo el que aprovechó el centro de Ceballos y convirtió el tercer gol para Atlético mediante un gran testarazo. Crédito: Radio Deportes Escobar.
Regatas (San Nicolás) 1 - 2 Unidos (Lisandro Olmos)
Regatas sufrió un duro traspié en el marco de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Como local cayó ante Unidos de Lisandro Olmos por 2 a 1 y está obligado a ganar por dos goles en la revancha, o bien por uno para definir por penales.
El visitante no especulaba y siguió buscando aprovechando una desatención defensiva para ponerse en ventaja sobre la media hora. Anriquez dentro del área pateó a quemarropa y el arquero despejó, pero el “nueve” controló la pelota y su centro corto fue capitalizado por Riveros para enviarla a la red y sellar el 1 a 0.
Al “Náutico” le costó digerir el impacto, buscando la paridad con más fervor que ideas. Y tras un tiro de Marchilli hubo un rebote y Federico Gay con un soberbio zurdazo la clavó junto a un palo estableciendo el 1 a 1.
El elenco “azul y rojo” esperaba ordenado y hacía su negocio. Y a los 32 logró desnivelar, cuando Coyette ejecutó un córner desde sector derecho mientras el local defendía con diez porque Gay estaba afuera lesionado. El zurdazo el tres cayó en el medio del área y Mateo Rey con un cabezazo señaló el 2 a 1. Fuente: Diario El Norte.






Comentarios