Colón tuvo un buena introducción y un final feliz frente a Racing para quedarse con el primer chico de la final
- dlcchivilcoy
- 23 sept
- 2 Min. de lectura
En el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’, el domingo se disputó el primer partido final entre Colón y Racing Club, equipos que nuevamente se encuentran definiendo un certamen local en la Primera División, en éste caso el Torneo Apertura de la Asociación Basquetbol Chivilcoy. El conjunto ‘rojinegro’ hizo primera y se quedó con el primer chico para acercarse un poco más al objetivo máximo.
Colón tuvo un buen comienzo y un correcto cierre de partido, luego de un nudo complicado de la historia donde estuvo por momentos abajo en el marcador y dominado por Racing, aunque en los últimos diez minutos levantó su rendimiento e hizo pesar la experiencia de jugadores como De Pietro, Rolandelli y Bossarelli para vencer a un juvenil Racing Club que había tenido pasajes de buen básquet en el medio con mucho gol de Capurro y Tonarelli pero no lo pudo sostener ni tampoco atrás ante los ataques coloneses que en el último período volvieron a ser eficaces para cantar victoria en el punto inicial.
Ahora, la serie tendrá a Racing Club como local en el segundo partido que se disputaría el venidero domingo.
Un partido bien jugado a la altura de sus protagonistas y si bien hubo pasajes de sequía obedeció también a la buena defensa a presión impuesta por ambos conjuntos. En la faz individual muchos rendimientos superlativos como De Pietro y Rolandelli por el lado de Colón principalmente de la misma manera que sobresalieron, Capurro y Tonarelli en Racing, hubo aportes importantes de Bossarelli en Colón y Vero en Racing.
El partido terminó como empezó con un Colón haciendo la diferencia, dominando los dos aros y con una ventaja de diez puntos que le permitieron ganar el juego 1 en su intención de volver a ser campeón y acabar con una hegemonía de Racing Club aunque ‘la acade’ tendrá revancha.






Comentarios