Colón vivió otra gran noche y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera División
- dlcchivilcoy
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Pese a su buen presente en el orden nacional para Racing Club en la Liga Nacional o Liga Próximo como asimismo el reciente ascenso de Colón a la Liga Federal de Basquetbol, el lunes por la noche en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ se disputó el partido que ambos clubes querían ganar: la final del Torneo Clausura de la Asociación Basquetbol Chivilcoy. Colón se consagró campeón superando a Racing por 66 a 60.
Una definición que quedará en la historia por varios motivos, no tanto por el juego y sus números porque fueron bajos en relación al promedio de goleo que suelen tener ambos equipos incluso cuando se enfrentaron entre sí en oportunidades anteriores, el hecho de ser un partido único para proclamar al campeón que hasta entonces no había sucedido en las definiciones locales, llegamos a tener alguna serie al mejor de 7 pero no partido único, como asimismo un estadio colonense colmado en su capacidad, un marco que sin dudas era merecedor a mínimamente una serie al mejor de 3 juegos.
No obstante, se decidió jugar un partido final y lo ganó Colón no sin sufrir, no sin incertidumbre, no sin suspenso porque Racing levantó un marcador adverso cercano a los 20 puntos para ponerse en partido sobre el tercer cuarto donde logró ganar el parcial y llegando empatados al desenlace del último cuarto pero en Colón aparecieron los experimentados para ponerse el equipo al hombro y definir el encuentro a su favor: Erbel De Pietro y Nahuel Del Valle los encargados de la estocada final para que el ‘rojinegro’ se saque la espina y luego de tres definiciones perdidas ante su clásico rival esta vez termine festejando.
Fue un partido de muchos puntos altos desde lo individual que marcaron diferencias en distintos pasajes del juego como los lanzamientos exteriores de Manuel Puente que le permitieron a Colón despegarse de Racing aunque en el complemento, Tonarelli mejoró notablemente en el gol igualmente que Capurro no solamente para devolver a Racing al partido si no con posibilidades concretas de victoria también.
No obstante, en el momento más caliente del juego, igualados y en la cuenta regresiva aparecieron ‘los hombres’ en Colón, experimentados de mil batallas y definiciones, como Erbel De Pietro y Nahuel del Valle con penetraciones, convirtiendo dobles, yendo a la línea con eficacia para cerrar el partido a favor del dueño de casa.
El juego tuvo dos goleadores: Manuel Puente en Colón y Diego Tonarelli en Racing con 18 puntos cada uno; en Colón: Erbel De Pietro anotó 14 y José Allub 10 unidades. En Racing, Javier Capurro convirtió 17 tantos siendo los jugadores que llegaron a los tres dígitos en el partido en sus planillas individuales.
De ésta manera, Colón cierra un año a lo grande en su Primera División consiguiendo en una semana el ascenso a la Liga Federal de Basquetbol y también aquello que pidió su gente el pasado jueves: ganarle a Racing y ser campeón doméstico.






Comentarios