Colón y Racing Club definen el Torneo Apertura, esta noche habrá campeón o tricampeón de Primera
- dlcchivilcoy
- 1 oct
- 2 Min. de lectura
El Torneo Apertura de la Primera División, que organiza la Asociación Basquetbol Chivilcoy, esta noche tendrá campeón cuando se enfrenten por tercera y última vez, Colón frente a Racing en el partido decisivo del certamen. El encuentro está previsto para las 21 en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ donde el ganador se consagrará campeón. Colón quiere volver a celebrar luego de una temporada sin cortar redes, mientras que, Racing Club jugará por el tricampeonato consecutivo.
En la previa de la gran final dialogamos con Simón Cisneros, el MVP del partido de vuelta que lo llevó a Racing a forzar un desempate.
El base se manifestó sobre la victoria del domingo y la definición a jugarse en cuestión de horas:
“era lo que buscábamos, igualar la serie, respetamos las reglas del juego que nos pidieron los entrenadores y tratamos de dejar todo en la cancha que fue lo que hicimos. Hoy me tocó aportar desde hacer puntos, normalmente soy el que hace jugar al resto, pero siempre que puedo trato de aportar de donde me toqué. Estoy muy contento por el equipo, más que nada contento por lo colectivo, cumplimos el objetivo de empatar la serie y vamos a ir a buscar todo allá.
Todos hicieron bien el trabajo, tratando de seguir las reglas con De Pietro que es un gran jugador. Ahora nos toca entrenar, poner la cabeza en el tercer partido y mejorar los errores porque siempre hay algo para mejorar.
Sabemos que De Pietro puede convertir, pero buscamos que no nos duelan los goles de los demás, es lo que tratamos de hacer y nos salió mejor en el segundo partido.
En el primer partido Capurro hizo un gran primer tiempo, hoy me tocó a mí, pero después le va a tocar a otro, hay que aprovechar al que esté bien en ese momento. Nosotros somos un equipo que tiene gol en todas las manos, chicos que entrenamos todos los días para mejorar, y estar preparados para ser protagonistas o ayudar al equipo de determinada manera.
Le pusimos más cabeza, más concentración y más garra. Creo que allá entramos medio dormidos y hoy entramos a ganar el partido.
Lo ganamos porque vinimos decididos a llevarnos el partido, porque mejoramos durante la semana y porque trabajamos todos los días para esto. Los profes nos ayudan desde la técnica individual, todos los días entrenar para ser mejor. Creo que ganamos porque lo merecemos y por todo lo que trabajamos. Los entrenadores y los profes nos dan mucha confianza y se lo agradecemos”.






Comentarios