top of page

“Comenzamos de cero y ahora tendremos 100 kilómetros de caminos consolidados”

El Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, brindó precisiones de los trabajos concretados, los que se encuentran en pleno proceso y los próximos a concretar.

En diálogo con Radio del Centro, el funcionario hizo referencia a obras de cloacas, caminos consolidados, luces LED, cuadras de asfalto, cordón cuneta y la construcción de un espacio público.

“El anuncio que se hizo fue muy importante porque son obras que ascienden a 550 millones de pesos y falta todavía por agregar toda la inversión de los canales así que la suma será superior a los mil millones de pesos”, destacó Alonso, y agregó: “Realmente muy satisfechos en relación a que nuestra ciudadanía pueda seguir avanzando en mejorar su calidad de vida como asimismo de la ciudad misma”.

Obras en ejecución

“En este momento se terminó la obra de cloacas en el Barrio San Donato, se está haciendo el cordón cuneta a través de los empleados municipales de la Dirección de Pavimento en el Barrio de Los Abuelos, se continúa trabajado en el nuevo acceso al Parque Industrial como asimismo en la consolidación del camino a Villa Moll y haciendo mantenimiento de toda la ciudad.

Otro de los trabajos que se llevan a cabo es en la ex YPF de la avenida De Tomaso para convertirla en una plaza, se está acomodando el playón, ya se colocaron algunos juegos y en la semana se pondrán las luminarias internas como asimismo concretar los caminos con la intención que para septiembre se encuentre terminada y se pueda utilizar ese espacio verde, que en ese sector de la ciudad no había y todas las familias de esa zona la puedan utilizar.

Estamos aguardando abrir las nuevas licitaciones por 504 luminarias LED para los tres accesos a Chivilcoy, también por las cuadras de cordón cuneta y asfalto que se desarrollarán en Chivilcoy como asimismo en Moquehuá”.

Caminos consolidados

“Estuvo reunido el director de Vial, Daniel Brochetto con el delegado de Villa Moll, éste último le expresó que harán el tramo que falta para llegar a Navarro. Los 9 kilómetros que corresponden a nuestro partido si no es para esta semana o la próxima estarán terminados. En tanto que, el municipio de Navarro se ocupará de finalizar los tres kilómetros de Villa Moll para llegar hasta la vecina ciudad.

Son localidades que utilizan mucho el acceso porque son varios los vecinos que se trasladan de Villa Moll hasta Moquehuá y viceversa, por eso fue una buena decisión el poder consolidar ese camino.

Aguardamos la respuesta del Ministerio de Desarrollo Agrario con el propósito de poder consolidar los caminos hacia las escuelas rurales cuyo costo alcanza los $ 20 millones colocando los materiales el Ministerio, mientras que, el trabajo corre por cuenta del municipio.

Una vez terminados los trabajos mencionados, tendremos consolidados alrededor de 100 kilómetros de caminos en el partido de Chivilcoy que equivale ir desde nuestra ciudad a Luján con caminos consolidados con escoria y piedra; es muy importante todo el trabajo que se viene realizando en los últimos 7 años de gestión teniendo en cuenta que comenzamos de cero y tener hoy 100 kilómetros de caminos consolidados. Agradecer también a Nación y a Provincia que cuando el intendente gestiona, se consigue avanzar con los proyectos y concretarlos”.

Luces LED

“Ya tenemos colocadas dentro de la primera circunvalación y las dos primeras cuadras fuera de la primera circunvalación, ahora se harán los accesos que es muy importante en materia de seguridad. Realmente es mucha la diferencia entre las luces LED y las de sodio que anteriormente parecían que iluminaban muy bien pero ahora comparadas con las luminarias LED parecen velas.

A través del Argentina Hace, el intendente busca que se inviertan 100 millones de pesos para colocar más luces dentro de la ciudad y poder abarcar toda la segunda circunvalación que es importante. La idea es llegar con las luces LED a toda la segunda circunvalación como asimismo cuadras de la segunda y de la primera, también los accesos ‘Kirchner’ y ‘Perón’”.

Redeterminación de precios

“Es un momento muy complicado porque debemos redeterminar precios para dos obras que se quedaron atrás a partir de los aumentos, igualmente no creo que vaya a subir mucho más el dólar y poder volver a la normalidad con los valores, pero no están entregando materiales ni están vendiendo. Cerrar una obra con un precio ahora es imposible.

Con las empresas cerramos un precio, el viernes nos reunimos con la encargada de hacer las 17 cuadras de asfalto en el Barrio Gris y ahora este miércoles tendremos que determinar qué ocurrirá, es la incertidumbre con la que vivimos”.

Cuadras de hormigón

“El arquitecto, Filardi (director de Pavimento) realizó un estudio para repavimentar cuadras que están muy deterioradas. Son 60 cuadras en total que se encuentran en un muy mal estado pero la base está firme y es más económico que lo hagamos desde el municipio con hormigón que contratar una empresa a realizar el trabajo porque nos costaría el triple”.

Cruce de caños

“En Vallerga Eventos, de avenida De Tomaso, se cortará el tránsito en una mano por un tiempo y se habilitará una sola con doble mano porque haremos un cruce de caños directo debido a que cruzar el agua hacia la otra mano de la avenida teníamos que hacer una U, el agua se quedaba y provocaba inconvenientes a una edificación que se realiza en el lugar. Por un tiempo que tengan precaución quienes circulen por ese sector de la ciudad porque estará cortada algunas horas de una mano y luego de la otra”, finalizó Alonso.







Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page