top of page

Comienza a escribirse la historia de una nueva definición local con Colón e Independiente.

Este miércoles 8 de noviembre comenzará a definirse un nuevo torneo de Primera División local. En este caso, los protagonistas de la definición serán: Colón e Independiente. El partido comenzará a jugarse a partir de las 16.30 horas en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’.

Por un lado, tenemos a un equipo repetido en finales como es Colón que jugará su cuarto partido decisivo de manera consecutiva y en esta oportunidad tendrá como adversario a Independiente.

Colón ya superó en las últimas definiciones a Huracán, Alsina y últimamente a Florencio Varela, mientras que, ahora pretende convertirse en verdugo de Independiente. Por contrapartida, Independiente vuelve a jugar otra final pero buscará un final distinto en relación a lo sucedido en 2021 cuando jugó por el título frente a Huracán. La última vuelta olímpica de Independiente fue en 2019, después de 4 años el ‘rojo’ anhela volver a festejar en la división mayor de nuestro fútbol.

Se trata de los dos clubes que ganaron la zona de clasificación y esta vez se dio la lógica en relación a que disputarán los encuentros que determinarán al campeón los dos equipos que eran candidatos a terminar dirimiendo al ganador de un nuevo certamen doméstico.

No es sencillo que se de la lógica en el fútbol, más teniendo en cuenta que se trataba de un torneo corto pero en definitiva los favoritos al título se disputarán el poder agregar una nueva estrella a sus escudos.

Un partido inicial importante en caso que uno de los dos logre hacer alguna diferencia con vistas a los segundos 90 minutos. Será difícil, por las características de juego y de futbolistas, que puedan especular con un resultado y asimismo segundo partido teniendo en cuenta la postura de cada equipo en el torneo de apoderarse de la pelota, tratar de manejar el mediocampo y el partido e imponer su fútbol.

La definición empieza en Colón donde el ‘rojinegro’ buscará hacer pesar la localía para tratar de sacar alguna ventaja teniendo en cuenta que el partido de vuelta se jugará una semana después en Independiente. El ‘rojo’ buscará golpear primero de visitante para después intentar cerrarlo en su casa.

Dos conjuntos que se destacan desde el juego, desde los números y llegan invictos a la final del Clausura.

Independiente entre 2018 y 2019 ganó cuatro certámenes de manera consecutiva alcanzando el tetracampeonato, objetivo que ahora tiene Colón y es algo que ‘el diablo’ pretende evitar


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page