top of page

“Como representantes tendrán que replantearse lo que están haciendo”

El intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, dejó su parecer en conferencia de prensa en relación a la medida tomada por un sector de los empleados municipales que decidieron parar por 48 horas.

En tal sentido, el jefe comunal dijo: “Primero le quería agradecer a todos los trabajadores municipales de todas las áreas, porque amén de los disparates que se publicaron, debido a que cumplieron con su actividad laboral con excepción de un sector de los empleados del área de salud, el resto trabajaron ambos días por su propia voluntad pese a que en algunos casos se trató de impedir que así lo hicieran”.

“Los empleados decidieron trabajar porque hemos decidido dar un 20% de aumento del 10% que estaba previsto para mayo, y que suma más de un 58% de aumento para el primer semestre del año, no es un adelanto. El 10% estipulado para agosto continúa y hasta ahora brindamos un 58,4% y es mucho más de aquello que otorga cualquier municipio que está a la redonda”, enfatizó.

En tanto que cuestionó: “Si de 1800 trabajadores que tiene el municipio solo se concentran a reclamar 20 y el resto viene de 25 de Mayo, Suipacha , Hurlingham, Moreno, por lo tanto como representante de los trabajadores tenés que replantearte lo que estás haciendo”.

“Además hay que replantearse el modo de reclamar, porque el corte de la calle en pleno centro afecta a todos los vecinos y la quema de cubiertas aparte de que tiene efectos nocivos en el medioambiente y por supuesto en las personas, es una infracción”, puntualizó.

Y deslizó: “Llevaron adelante actitudes no sé si delictuales pero muy cercanas porque impedir el tránsito y encender cubiertas en el centro de la ciudad no es una correcta forma de proceder para una protesta. Si a un vecino que quema hojas en su casa le corresponde una infracción, ¿qué le corresponde a una persona que viene a afectar la salud pública y el medio ambiente en pleno centro de la ciudad?, sí entre ellos hay trabajadores de la salud más debería tenerse en cuenta”.

“En la movilización que se realizó por la noche, sí hay trabajadores municipales del gremio de CICOP que está reconocido como gremio a nivel provincial pero nada tiene que con la manifestación vespertina”, consignó.

Por otro lado, el Mandatario añadió: “Sorprende que CICOP en la Provincia pidió el 40% y no se lo dieron, pero el reclamo es solo en Chivilcoy, como si la inflación fuera culpa nuestra y existiera sólo acá”.

“Ayer (por el martes) observamos como médicos que trabajan en Hospitales de La Plata adujeron tener que renunciar por el dinero porque ganan $ 120 mil, las condiciones de trabajo son totalmente inhumanas, entonces llama mucho la atención que el reclamo sea únicamente contra el intendente de Chivilcoy”, sostuvo Britos, y agregó: “Sería honesto que realizaran el reclamo en toda la provincia y manifestaran que el motivo por el que no le alcanza el sueldo a los empleados municipales obedece al 120 por ciento de inflación que tenemos aunque depende del gobierno nacional el poder resolverlo no de Britos y de De Lillo”.

Finalmente, fue enfático al aclarar: “Las emergencias se deben atender. Tenemos cuatro temas muy importantes que se están evaluando por denuncia de pacientes que dicen que no han sido atendidos, y que en caso de comprobarse estos trabajadores tendrán consecuencias”.

“Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para que en la guardia del Hospital fundamentalmente trabajen personas que entienda su significado y quien no lo entienda tendrá que irse a trabajar a otro lado”, cerró.




Kommentit

Arvostelun tähtimäärä: 0/5
Ei vielä arvioita

Lisää arvio
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page