top of page

“Con el correr de los partidos y las burbujas se va a ir encontrando el mejor funcionamiento"

Racing Club comenzará a jugar la segunda “burbuja” correspondiente a la Liga Argentina 2021, y a diferencia de lo ocurrido en Lanús, el equipo permanecerá en la sede durante todo el desarrollo de la etapa.

Este miércoles, Racing se medirá ante Parque Sur de Concepción del Uruguay a partir de las 19; luego tendrá dos jornadas de descanso.

El sábado enfrentará a Estudiantes de Concordia a las 16, y cerrará el domingo frente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay a las 21.30. Todos los partidos tendrán como escenario el Estadio “Julio César Pacagnella” del Club Tomás Rocamora.

En cuanto a las novedades que presentará Racing para estos compromisos, ya no estará presente el pívot pampeano Joaquín Lallana, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en la tercera presentación en Lanús y estará durante 8 meses fuera de las canchas ni tampoco contará para el encuentro de hoy con Héctor Martirena que se encuentra lesionado.

Por otro lado, tendrán su debut con la camiseta de Racing el ala pívot misionero Gabriel Junior Peralta y el escolta U19 Agustín Cavallín, quienes ya cuentan con varios entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Alejo Barrales

En la previa a la nueva burbuja que debe afrontar el conjunto de nuestra ciudad dialogamos con el base racinguista que primero realizó un balance de los juegos en Lanús.

“Contento por la vuelta. Un poco de sabor amargo porque se podría haber hecho más contra Rocamora que nos equivocamos en algunas decisiones y lo terminamos pagando caro con la derrota”, mencionó, aunque destacó: “En líneas generales el balance es bueno, ya que, tuvimos poca preparación y un amistoso. El equipo aún no termina de engranar, pero pudimos ganar dos partidos”.

“Esta semana en los entrenamientos estuvimos practicando cada uno en su rol en el equipo para llegar de la mejor manera a la burbuja en Concepción del Uruguay”, puntualizó.

“Era lógico lo que pasó. Tuvimos poca preparación en la pretemporada. Siempre en los entrenamientos estaba tocado debido a tanta inactividad”, señaló Barrales, y consideró: “Creo que con el correr de los partidos y las burbujas se va a ir encontrando el mejor funcionamiento”.

“Lo comentamos y estábamos preocupados, pero llegamos a la conclusión que lo que pasó es lo más normal. Lo que terminó pasando es que los equipos que volvieron de pretemporada antes, como Ameghino, empezaron un mes antes que todos termina siendo el mejor de esta primera parte de la liga”, subrayó.

Seguidamente, Barrales espetó: “Las expectativas son las mejores. Vamos a jugar con los mismos equipos. Sabemos que es difícil y vamos con la baja del “Cholo” (Martirena) que se desgarró en un entrenamiento. Tenemos dos altas que son Junior Junior Peralta y Agustín Cavallin que se estuvieron acoplando a los entrenamientos. Esperamos poder traer la mayor cantidad de victorias para estar arriba”.

“Agustín vino mejor físicamente porque estaba en el equipo de Argentino de Junín y Junior es un excelente jugador, de gran jerarquía, pero viene de una inactividad grande. Estamos tratando de llevarlo de a poco”, agregó.

El capitán de Racing, a continuación, esgrimió: “Con partidos encima todo se hace más fácil. Esta semana hicimos mucho hincapié en la parte defensiva. En los primeros partidos recibimos muchos puntos. Diego (D’Ambrosio) siempre trata de jugar a que nos hagan menos de 70 puntos. Sabemos que en la parte ofensiva podemos hacer puntos de cualquier posición. Buscamos jugar con tableros más bajos”.

“Es un torneo atípico y raro que hay que acostumbrarse. Todos los partidos son distintos y jugás todos los días”, remarcó Barrales, y añadió: “Son todos partidos en cancha neutral y es otro factor. La cancha de Lanús no la conocíamos. Un día jugas a las 16, otro a las 11 depende como te levantas ese día. No hay parámetros por la forma de disputa”.

“Creo que ahora se va a definir todo por detalles. Va a haber mucho más scouting. Hay que proponer más variantes para sacar ventajas”, analizó el base.

Además, indicó: “Es muy temprano para sacar conclusiones del plantel. Diego siempre tiene la misma filosofía. Hay una mezcla de experiencia y juventud con calidad y cada uno o está buscando su rol. Ojala lo encontremos lo más rápido posible para sacar ventaja”.

Partidos en Concepción del Uruguay

Miércoles

16.30 hs.- Estudiantes Concordia vs. Lanús. 19.00 hs.- Parque Sur vs. Racing Chivilcoy. 21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Gimnasia La Plata.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page