Con gran afluencia de fieles celebraron la Santa Misa en Honor a la Virgen del Carmen en su día.
- dlcchivilcoy
- 17 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Las festividades de la Virgen del Carmen comenzaron este martes 16 de julio con la actividad estrictamente litúrgica y culminará el domingo la tradicional procesión por las calles de la ciudad conjuntamente con actividades que involucrarán a toda la familia.
Este martes, la celebración en el día propio de la Virgen del Carmen empezó a las 8 horas con el repique de campanas y la Santa Misa con la imposición de escapularios. A las 17.45 continuó con el Rosario de Luces y a las 18.30, se llevó a cabo la Santa Misa, nuevamente con la imposición de escapularios.
A este respecto, cabe mencionar que se está conmemorando el 135° aniversario de esta antigua y muy tradicional festividad religiosa y popular de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, considerada por su hondo arraigo ciudadano la patrona espiritual de Chivilcoy.
La festividad se inició los días sábado 20 y domingo 21 de julio de 1889 por la iniciativa del ilustre inmigrante italiano Don Pascual Grisolía.
La Santa Misa celebrada por el Padre Hernán este martes realizada contó con gran afluencia de público, autoridades, familias y niños de Catequesis quienes también participaron del Rosario de Luces ‘en honor a Nuestra Madre’, destacaron desde la Parroquia del Carmen Chivilcoy, y expresaron: “Julio...Mes dedicado a Nuestra Madre, Nuestra Señora del Carmen y bajo el amparo de tu Santo Escapulario, te pedimos: protégenos Santísima Madre”.
El Escapulario Carmelita es un signo fuerte aprobado por la Iglesia desde hace varios siglos. “Representa nuestro compromiso de seguir tanto a Jesús como a María. Un signo que alimenta la esperanza del encuentro con Dios en la vida eterna bajo la protección de María Santísima”, agregaron.






Comentarios