top of page

Con sus palabras Pertosa confirma algo gravísimo: la gestión municipal se maneja como un feudo

Las expresiones corresponden al ex secretario de Seguridad y candidato Carlos Perillo, en respuesta a las palabras del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, quien sostuvo que en el debate “el candidato de Juntos por el Cambio mencionaba que su gestión de diciembre de 2015 a 2018 era propia y no del intendente municipal. Las políticas de seguridad, las directivas, las da el intendente”.


Luego de que el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa mencionara que “las políticas de seguridad las da el intendente” en clara respuesta a la frase “todo lo que dijo el intendente lo hice yo” que pronunció Carlos Perillo durante el debate, el candidato de Juntos por el Cambio y ex secretario del área subrayó que “con esas palabras Pertosa confirma algo gravísimo: que la gestión municipal se maneja como un feudo”.


Al respecto, explicó que los funcionarios “no deben obedecer directivas del intendente, sino que son los que plasman los programas que se van a volcar en base a su conocimiento en cada una de las temáticas”, ya que, subrayó “son los que tienen el conocimiento científico en el área que deben comprender”.


Asimismo, denunció que esto “es gravísimo en boca de Pertosa” ya que “lo que dice es que hay un funcionario que da órdenes y otro que lo obedece: No hay políticas públicas” y remarcó, “esto da la pauta de que la gestión municipal se maneja como un feudo, donde el señor feudal dice todo lo que hay que hacer”.


“Esto es lo que están viviendo los chivilcoyanos” continuó. “Precisamente por la ausencia de profesionales que tengan la capacidad suficiente, como en el caso de Pertosa, para ejercer la conducción técnica de un área tan importante como es la Secretaría de Seguridad”. Y afirmó que “lo que Pertosa está transmitiendo es que el fracaso en materia de seguridad desde 2019 hasta ahora no es de él, sino del intendente”.


En el mismo sentido, mencionó “¿Qué sería de la salud si en vez de ser el secretario de Salud el que establece las políticas y el intendente evaluarlas, es a la inversa?: es decir, ¿el intendente le da directiva al secretario de salud sobre una temática que no conoce?”, y cerró, “así está la salud”.


También señaló que esa situación se puede replicar “en obras públicas, por eso está el espacio público como está, en cultura, que no hay una sola política de Estado, en deporte que no hay tampoco una sola política de Estado, pero todo eso por lo que dice Pertosa, que está certificando precisamente, que es el intendente el que da los programas que se deben implementar en cada una de las temáticas o de las direcciones y secretarías que existen en Chivilcoy”.


Semana tranquila


En cuanto a la afirmación de Pertosa que “hoy el vecino de Chivilcoy puede disfrutar de un espacio seguro” pidió que el actual secretario “recorra después de las 7 de la tarde la Plaza Moreno, que le va a permitir saber la verdad de lo que por ahí le cuentan”, y denunció que en ese panorama tranquilo que menciona Pertosa, “una nena tuvo que ser atendida precisamente a través del 107, porque fue embestida en la Plaza Moreno por una moto, arriba a la Plaza Moreno. Cualquier cosa que él consulte al 107, que le van a saber informar”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page