top of page

Confirmado: Independiente ganó la Zona ‘A’ y ya tenemos cruces definidos para cuartos de final

El sábado se disputó la séptima y última fecha de la fase de grupos para el Torneo Clausura de la Primera División donde se terminó la incertidumbre y todo quedó resuelto. Independiente se adjudicó la Zona ‘A’ y Colón terminó en lo más alto de la Zona ‘B’. Por la Zona ‘A’ lograron clasificarse a cuartos de final: Once Tigres, Alsina y Huracán, mientras que, por la Zona ‘B’ lograron acceder también a la próxima instancia: Gimnasia, Ciclón y Moquehuá, respectivamente.

Los emparejamientos en cuartos de final serán los siguientes: Independiente vs. Moquehuá, Colón vs. Huracán, Once Tigres vs. Ciclón y Gimnasia vs. Alsina.


Independiente dejó las cosas como estaban

En el Estadio ‘José María Paz’, se definía el 1 de la Zona “A” del Torneo Clausura entre Once Tigres e Independiente. El ‘rojo’ se impuso por 1 a 0 merced al tanto convertido por Elián Luca en el segundo tiempo y se ratificó como el ganador del grupo. Independiente con su victoria logró sostener la punta e invicto en el certamen y se aseguró localía en las instancias decisivas de la competencia.

Un partido parejo donde Independiente aprovechó con profundidad y definición una de sus jugadas ofensivas para quedarse con los tres puntos manteniendo la regularidad en el certamen. Once Tigres, ya clasificado, se retuvo con conformar con el segundo lugar de su grupo aunque resignó el invicto que poseía en el campeonato. Ambos equipos están en carrera por el título.


Se le escapó la victoria pero no la clasificación

Nuevamente a Huracán se le vuelven a escapar tres puntos en condición de local tal como le había sucedido en su estadio, fechas atrás, ante Florencio Varela. En este caso, el ‘globo’ había logrado revertir un comienzo adverso de partido ante San Lorenzo de Alberti pero sobre el final se lo empataron y apenas sumó 1 unidad, suficiente para clasificar a cuartos de final aunque podría haber tenido un mejor desenlace de partido y también una ubicación más alta en las posiciones. Lo interesante del encuentro es que primero se clasificaba San Lorenzo y luego se metió Huracán entre los 8 que seguirán disputando el campeonato. Esteban Borlio adelantaba a los albertinos en el marcador, mientras que, Nicolás Rolandelli y Leandro Paradiso anotaban para que Huracán pasara al frente en el encuentro. Sobre el final, llegó el tanto del goleador sanlorencista, Joel Fernández para dejar el encuentro igualado a 2. El empate produjo un triple empate entre ambos conjuntos mencionados más Alsina y por partidos entre sí, adentro los clubes de nuestra ciudad.


Por la puerta grande

Así se despidió Florencio Varela del Torneo Clausura tras a golear por 4 a 1 a 22 de Octubre. Tuvo que esperar hasta la última fecha para conseguir un triunfo pero lo logró y al menos pudo decir adiós a su temporada en la división mayor obteniendo una contundente ante el equipo de la avenida que no tuvo un buen campeonato ni en los números ni el el juego. Lautaro García, Mariano González, Tomás Rodríguez y Leonardo Rodríguez los goleadores mirasoles. El único tanto para 22 de Octubre fue marcado por Martín Tortorici. De esta manera, El ‘mirasol’ se pudo sacar las ganas de sumar a tres simplemente para la estadísticas y no marcharse sin nada porque ya llegaba sin posibilidades de clasificación a este juego.


Golpeó primero, golpeó dos veces y se quedó con el 2

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Social de Moquehuá en condición de local. El ‘albiverde’ abrió el partido en el primer tiempo y en el complemento supo cuidar su ventaja para terminar ganando, así asegurar su clasificación a los cuartos de final. Un Gimnasia de menor a mayor en el certamen, tal como le había sucedido en el Apertura, pero ‘el lobo’ siempre está y en definitiva, se ubicó segundo en el grupo que le permitirá tener ventaja de localía en cuartos de final.

Francisco Millán y Luis Martoccia fueron los autores de los goles gimnasistas para un equipo que vuelve a finalizar otro partido con la valla en cero y a su vez, en sus últimos dos juegos encontró el gol que le venía negando. Gimnasia cierra invicto la fase de clasificación y nuevamente está en instancias finales. Pese a la derrota, Moquehuá logró avanzar a cuartos aunque ocupando el cuarto puesto.


La primera misión se cumplió con éxito

Ciclón regresó en el Torneo Clausura a jugar en la Primera División tras no haber participado en el primer torneo del año y regresó con todo debido a que pudo meterse en los cuartos de final merced a finalizar tercero en su grupo que no es poco decir. Además, el ‘verde’ obtuvo tres victorias durante el desarrollo de la competencia que fueron fundamentales para cumplir el objetivo de mínima. Este sábado, Ciclón superó por 2 a 0 a Cerámica Argentina con los tantos convertidos por Oscar Dipaola y Aaron López para sacar pasaje rumbo a los cuartos de final. Inmejorable vuelta para un Ciclón que no tuvo la mejor bienvenida pero sí un buen nudo y positivo desenlace de clasificación.


Hizo su trabajo pero no lo acompañaron

Villarino hizo lo que debía y ganó su duelo frente a Pellegrini, pero no fue acompañado por los otros resultados que necesitaba para clasificarse a los cuartos de final ya que no dependía de sí mismo para avanzar a la próxima fase del Clausura. Pellegrini llegaba mejor perfilado y de ganar se metía directamente en cuartos pero perdió ante un Villarino que se impuso por los goles de Ignacio Valenti y Francisco Rojas. El ‘gitano’ repuntó promediando la etapa de clasificación, aunque a la postre, un mal arranque de clasificación le impidieron poder llegar a las instancias decisivas aunque se marcha con la frente en alto a sabiendas que hizo aquello que estaba a su alcance. Como en certámenes anteriores, Pellegrini vuelve a quedar en la puerta y perdiendo otro partido clave.










Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page