Confirmado: Racing Club volvió a imponerse en casa, se adjudicó la Conferencia Sur y es finalista del Clausura de la Liga Argentina.
- dlcchivilcoy
- 8 may
- 2 Min. de lectura
Racing Club derrotó nuevamente a Lanús, éste miércoles por la noche se impuso en el Estadio ‘Grilon Arena’ por 75 a 54 para consagrarse campeón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Basquetbol y disputar al final del Torneo Clausura. El sueño del ascenso sigue más vigente que nunca y ahora espera por su rival para la definición del segundo torneo del año debido a que la serie entre Suardi e Independiente de Santiago del Estero está empatada en 2.
El equipo de nuestra ciudad le ganó por tercera vez consecutiva al ‘Granate’ para cerrar la serie con un contundente 3 a 1, hizo valer la ventaja de localía que se había traído a partir del triunfo en el segundo punto de la serie obtenido en el sur del Gran Buenos Aires para después hacerse fuerte en casa ante un ‘Grilon Arena’ lleno de gente que se acercó a alentar a ‘la academia’.
El encuentro arrancó equilibrado aunque cuarto a cuarto, el conjunto chivilcoyano fue haciendo al diferencia para irse al descanso largo en ganancia por un marcador de 41 a 22.
En el tercer parcial, los dirigidos por Diego Dambrosio quebraron definitivamente el partido merced a un gran rendimiento en juego que también impusieron en el marcador para terminar arrancar el último cuarto arriba por 62 a 32.
En los últimos diez minutos, Racing administró la ventaja porque si bien Lanús descontó ya no pudo volver al juego y el dueño de casa lo cerró muy bien para conseguir un 75 a 54 definitivo.
De ésta manera, Racing como ya nos tiene acostumbrados otra vez está en la definición de la segunda categoría del basquetbol nacional, ganando su Conferencia y jugará la Final del Clausura buscando dar un paso más en busca del objetivo principal del ascenso a la Liga Nacional.
El rival del equipo local para la definición del Clausura saldrá del quinto choque entre Suardi e Independiente de Santiago del Estero.
Independiente se hizo fuerte como local y sacó adelante un partidazo. El equipo de Julián Pagura tuvo mucho carácter y efectividad para remontar una desventaja de 16 en el tercer cuarto y llegar a sacar más de diez en un momento. El viernes, el quinto en Suardi a partir de las 21 horas.






Comentarios