top of page

“Consideramos que es una herramienta muy importante que no muchas ciudades de la provincia de pueden tener, estamos acompañando y agradecidos que nos hayan tenido en cuenta”

El presidente de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Julio Morrone se refirió a la reunión mantenida con los funcionarios municipales de Seguridad en la intención que los comerciantes adheridos a la institución puedan formar parte del programa ‘Chivilcoy Seguro’ que consiste en la instalación de una aplicación en forma de botón antipánico.

En diálogo con Radio del Centro, Morrone también dijo que se hará extensivo a comerciantes que no estén asociados al Cecoinse.

Asimismo, el dirigente de la gremial – empresaria también hizo mención a la actualidad del proyecto de CAME para instalar en Chivlcoy un Centro Comercial a Cielo Abierto.

 

 

‘Chivilcoy Seguro’

Los primeros días del año fuimos convocados por el municipio a través de la Secretaría de Seguridad informándonos acerca del programa ‘Chivilcoy Seguro’ y consultándonos si estábamos de acuerdo en acompañarlo donde lógicamente nuestra respuesta como institución fue muy favorable y la consideramos muy importante.

Ya mantuvimos charlas y seguimos en conversaciones con el propósito de implementar el programa  para también poner en conocimiento de la comunidad. Se realizará una reunión en el Centro Comercial para socios y no socios si no que se encuentra abierto a toda la comunidad de Chivilcoy que se encuentre interesada en la temática donde estarán presentes las autoridades de la Secretaría de Seguridad para explicar acerca de la temática.

Es muy importante ante todo la aplicación que será a través del teléfono, además es totalmente gratuita otro dato importante a destacar y también nos interesa como institución el poder buscar algún beneficio para nuestros asociados sean comerciantes, industriales o profesionales. Asimismo, ante la cantidad de pedidos, debido a que será una prueba piloto entre 30 y 40 botones antipánico en principio para comprobar el desarrollo de la aplicación, buscaremos que mínimamente haya un 50% de asociados que sean beneficiados con la aplicación, caso contrario, habrá más de la parte privada y si hay menos serán cubiertos por socios.

Consideramos una herramienta muy importante que no muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires pueden tener, estamos acompañando y agradeciendo al municipio que nos haya tenido en cuenta para promocionar la aplicación.

No solamente será para los comerciantes que se encuentren en el microcentro si no que cualquiera puede acceder a la aplicación sin importar su lugar geográfico de la ciudad.

La semana próxima ya emitiremos alguna información oficial para promocionar más el acceso a la aplicación y también el día de la reunión informativa con los comerciantes junto a las autoridades municipales en materia de Seguridad.

Asimismo, otro de los factores positivos es que no solamente la aplicación sirve cuando el hecho está ocurriendo si no también es disuasivo – preventivo porque el teléfono celular en cada comercio está geolocalizado y significa que las autoridades de Seguridad ya saben en qué lugar está ocurriendo algún hecho o conocen de la presencia de algún merodeador e incluso aquello que puede llegar a causar sospechosa convocándose autoridad policial para que directamente concurran a ese sitio al encontrarse geolocalizado ese teléfono celular. Realmente es una herramienta disuasiva porque si alguna persona está pensando en cometer algún hecho no correcto la llegada de un patrullero seguramente permitirá que deponga en su actitud delictiva.

La intención de la reunión con las autoridades municipales de seguridad obedece a que los comerciantes puedan transmitir cualquier inquietud que tengan con respecto al funcionamiento de la aplicación debido a que los especialistas estarán para responder cualquier consulta y brindar las explicaciones del caso.

 

Beneficios para el comercio y la industria

También Morrone mencionó: “Es una noticia que recibimos de forma positiva debido a que cualquier iniciativa que tenga en cuenta al Cecoinse siempre es bienvenida en la intención de poder sumar variadas opiniones solicitando siempre que participen tanto los comercios como industrias y empresas de servicios de Chivilcoy porque cuantas más expresiones tengamos será más rico el aporte que podamos hacer porque siempre es mejor trabajar en la previa que luego corregir algo cuando ya está funcionando.

Siempre es positivo que nos convoquen, nos tengan en cuenta y poder participar en cualquier iniciativa.

Nuestro objetivo es defender permanentemente al comercio y la industria local teniendo que interactuar con el gobierno que esté de turno amén de su color político. Por lo tanto, todas las gestiones que son positivas debemos acompañarlas y colaborar.

Por lo tanto, ningún miembro de comisión directiva del Centro Comercial percibe honorario alguno, estamos no por beneficio propio si no por el beneficio de la comunidad comercial, industrial porque no hacemos política partidaria si no política gremial – empresaria quitando tiempo a nuestra empresa, trabajo y familia. Estamos presentes y hay muchos jóvenes que se encuentran trabajando mucho y nos sentimos orgullosos poder llegar de esa manera a los 84 años de vida institucional.

 

Centro Comercial a Cielo Abierto

Ante la consulta de la actualidad del proyecto, remarcó: “Somos nexo entre la Municipalidad y CAME que lleva adelante el ante proyecto y proyecto, ahora estamos en un impasse por las vacaciones, con mucho optimismo que se pueda llevar a cabo aunque ahora precisamos que los comerciantes se vayan sumando. El proyecto busca replicar un modelo de shopping a cielo abierto con la experiencia de ir a un paseo de compras, de pasar el día que haya gastronomía, entretenimientos familiares, con promociones y por eso hay un gerenciamiento. La finalidad es lograr que esa experiencia que normalmente ocurre en un lugar cerrado como es un shopping que los comercios locales puedan tener esta clase de actividades y dar el gerenciamiento para que pueda desarrollarse también en la ciudad. Con respecto a CAME tiene numerosas experiencias exitosas en todo el país en relación al proyecto donde se da un crecimiento de venta estimado en un 30 o 40% y por eso es importante que se suman para participar activamente los comercios de Chivilcoy.

El centro comercial a cielo abierto es una marca registrada de CAME y en ciudades de la provincia de Buenos Aires ya se encuentra instalado como Junín, Tandil, Pergamino y 9 de Julio. El municipio rápidamente aceptó la propuesta y firmó un convenio con CAME poniendo a disposición todas las áreas que sean necesarias pero precisamos que el comerciante acompañe donde deben entender que se busca dar un beneficio a los comercios locales para que el dinero se gaste en Chivilcoy.

Desde la institución estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que el proyecto pueda concretarse pero necesitamos que de ese respaldo para que pueda concretarse y se convierta en una realidad”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page