top of page

Constanza Alonso: “Cuando hay decisión política, las ciudades avanzan”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 15 ago
  • 2 Min. de lectura

La diputada nacional y primera candidata a concejal por Fuerza Patria Chivilcoy, Constanza Alonso, junto a los candidatos a concejal Gabriel Deiure y Ezequiel Caselles, y el actual edil Rafael Vallerga, fueron recibidos por el intendente de Alberti, Germán Lago, para recorrer distintas obras y programas que el municipio lleva adelante.

Visitaron la construcción de 54 viviendas y la pavimentación de 34 cuadras, además del programa integral de tratamiento de residuos y el observatorio astronómico, que abre oportunidades educativas y turísticas. También recorrieron la restauración del Teatro Roma y barrios con políticas habitacionales que combinan acceso a la tierra, infraestructura y servicios.

“En plena crisis nacional, construyen 54 viviendas, pavimentan 34 cuadras, sostienen un programa integral de tratamiento de residuos y hasta impulsan un observatorio astronómico que genera oportunidades para su comunidad”, resaltó la legisladora nacional. En la recorrida realizada junto a Germán Lago y su equipo “estas obras y programas que muestran que cuando hay decisión política, los proyectos se concretan y la ciudad avanza”, enfatizó.

“Con menos presupuesto que Chivilcoy, Alberti demuestra que la gestión sí importa. En plena crisis nacional, construyen viviendas, pavimentan calles, sostienen un programa ambiental y hasta impulsan un observatorio astronómico. Cuando hay decisión política, los proyectos se concretan y la ciudad avanza. Con una buena gestión y un Estado presente, en Chivilcoy también sería posible”, señaló Alonso, remarcando que el avance no depende solo de los recursos, sino de las prioridades y el compromiso de las administraciones locales.

Por su parte, el candidato a concejal en segundo término, Gabriel Deiure, destacó que Alberti está a pasos de alcanzar la cobertura total de cloacas, además de ejecutar más de 40 cuadras de pavimento con cordón cuneta, iluminación y obras complementarias. “Es la muestra de lo que pasa cuando una gestión se involucra de verdad en los problemas de la gente, con planificación y sensibilidad social”, afirmó.

En tanto, Caselles valoró la cercanía y el compromiso de la gestión de Lago. “Alberti muestra que se puede pensar en el día a día y, al mismo tiempo, proyectar para el futuro. Es un modelo que combina políticas habitacionales, cuidado del patrimonio cultural y propuestas innovadoras como el observatorio, y que nos demuestra que se puede hacer mucho cuando hay voluntad, planificación y, sobre todo, amor por la ciudad, por sus vecinos, por los niños, los adultos mayores y por todos sus habitantes”, remarcó.

La visita se enmarca en la campaña local de Fuerza Patria Chivilcoy, que plantea que el desarrollo tiene que ver con prioridades claras, planificación y compromiso con la gente. “En Chivilcoy necesitamos dejar atrás la resignación y demostrar, como en Alberti, que una gestión presente y decidida puede transformar la vida de sus vecinos”, concluyó Alonso.

ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page