Contamos con un nuevo efector que podrá descomprimir el trabajo que se estaba haciendo en Hospital
El Director Regional del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, en Radio del Centro, aportó detalles con respecto al anuncio realizado la semana anterior acerca del Sanatorio Chivilcoy que comenzó a ser prestador de la Obra social desde el pasado 1º de junio.
Gestión de Cápitas al Sanatorio
Durante muchos años el Hospital Municipal de Chivilcoy fue el único efector donde se concentraban todas las cápitas en cuanto a la atención de nuestros afiliados y afiliadas, cuando hace tiempo había otros como Clínica del Carmen y el Sanatorio de Chivilcoy (que luego por diferentes cuestiones dejó de trabajar con el instituto) e incluso IMO que si bien conservaba un número de cápitas estaban inactivas porque trabajan solamente para IOMA.
Más de 12 mil cápitas habían quedado concentradas únicamente en el Hospital Municipal y ahora por diferentes gestiones, que agradecemos desde Chivilcoy a partir de una tarea que realizamos desde nuestra UGL encontrando la mejor predisposición a nivel nacional, de la misma manera que Constanza Alonso que colaboró y mucho, pudimos volver a firmar un contrato con el Sanatorio Chivilcoy, se solucionaron varios inconvenientes y a nivel central se realizaron satisfactoriamente todas las auditorías prestacionales correspondientes y se pudo firmar el contrato, que ya está impactado en el sistema.
Descomprimir el Hospital
Contamos con un nuevo efector que podrá descomprimir el trabajo que se estaba haciendo en el Hospital Municipal de Chivilcoy.
Nunca consideramos que nuestros afiliados y afiliadas sean los responsables que haya tanta demanda en el Hospital debido a que es por tasa de uso y no concurren 12 mil afiliados todo el tiempo a atenderse. No obstante, era un reclamo de las autoridades de salud del municipio e incluso del intendente de poder descomprimir en materia de atención a las personas afiliadas a PAMI, así que desde el instituto quisimos aportar a la solución de la problemática, lo pudimos conseguir y estamos contentos en tal sentido.
En este caso, nos desvelaba el hecho de poder pasar las 3000 cápitas al Sanatorio entendiendo que se trataba de un aporte importante de la obra social. Con nuestra sola intervención no podíamos solucionarlo, pero sí aportar nuestro granito de arena y llegar a firmar con el Sanatorio para descomprimir el Hospital, no solamente que nos permite seguir apuntalando al nosocomio local sin desfinanciar a la salud pública sino también colaborar con la salud privada con respecto a dar certeza financiera y la posibilidad que los puestos de trabajo puedan mantenerse”.
3000 cápitas para internación
“La forma organizacional que otorgamos, debido a que necesitábamos brindar certezas a los afiliados y afiliadas, en relación a las 3000 cápitas que pasaban del Hospital Municipal al Sanatorio Chivilcoy y como era imposible llamarlas para comunicárselo, decidimos que los afiliados y afiliadas que tengan como médicos de cabecera a los doctores: Rodolfo Bacca, Juan Manuel Boiero, Luis Capobianco, José Ferro y Norberto Lopardo, serán atendidos en el Sanatorio Chivilcoy a nivel internación. Las cápitas que suman los cinco profesionales nos dan 3000 y nos permite el sistema impactar en el Sanatorio Chivilcoy.
Los médicos mencionados continuarán atendiendo a nuestros afiliados y afiliadas en sus respectivos consultorios aunque la diferencia es que ante la necesidad de internarse lo harán en el Sanatorio Chivilcoy.
Nos quedamos con un cupo para aquellas personas que pasaron al Sanatorio Chivilcoy, en tanto que internación, pero prefieran seguir atendiéndose en el Hospital y viceversa. El cupo es limitado ya que responde a un sistema y serán aproximadamente 250.
Es una gestión que nos llena de orgullo que se suma a la libertad de elegir libremente entre los 23 mil médicos especialistas y más de mil centros de diagnósticos por imágenes, pudimos generar un convenio con el centro Radio Oncológico para las personas que deben hacerse rayos y siempre estamos a la expectativa de poder sumar prestadores de calidad”.
Vacunación antigripal
“Estuvimos vacunando en residencias de larga estadía con respecto a la campaña antigripal que siempre hacemos desde la UGL con los equipos propios y de acuerdo a lo que tengo entendido hay stock de vacunas antigripales en la mayoría de las farmacias que poseen convenio con PAMI y tienen los gabinetes de aplicación que son las Farmacias Bogliolo, Homar, Mecca, Mitre, Pereyra, Rolando, Sivori, Traverso y Zurita”.
Proyectos a futuro
“La idea es incorporar médicos de cabecera, si bien son varios los que trabajan con el instituto desde hace mucho tiempo también se precisa seguir sumando para que haya un recambio.
Asimismo, tenemos la idea que el Cardiovascular 9 de Julio, que se encuentra dentro de la Clínica Independencia, empiece a trabajar con nosotros y nos permita que si algún afiliado de esa ciudad tiene alguna deficiencia en materia cardiovascular no precise trasladarse hasta Chivilcoy. Estamos muy avanzados al respecto y esperanzados que antes de finalizar nuestra gestión podamos tener todo el corredor de la ruta Nº 5 con prestadores de calidad”.
Comments