top of page

Continúan promocionando e instalando la aplicación de botones antipánico ‘con el objetivo de fortalecer la prevención’

Desde la Secretaría de Seguridad se continúa promocionando e instalando la aplicación de botones antipánico, en el marco del Programa "Chivilcoy Seguro", incluyendo a distintos actores sociales, con el objetivo de fortalecer la prevención.

En este caso, se sumó a más instituciones deportivas de nuestra ciudad, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Club Ciclón, encabezado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y los colaboradores del área, Marcelo Loyola, Luis Antonelli y Néstor Dabi.

En primer lugar, Pertosa destacó:  "Continuamos sumando a más actores al Programa "Chivilcoy Seguro" y amplió: "Estuvimos conversando con los referentes de las instituciones sobre distintas temáticas que tienen que ver con la seguridad de los clubes, en el marco del área de Participación Ciudadana y entregamos aplicaciones de seguridad".

“En este caso, nos acompañaron representantes de las distintas entidades deportivas a quienes sin perjuicio de las charlas y de las explicaciones del funcionamiento del dispositivo digital que es el botón antipánico estuvimos conversando dentro del programa de Participación Ciudadana acerca de distintas temáticas vinculadas con los clubes y la seguridad de nuestra ciudad”, subrayó el funcionario. 

Por su parte, Marcelo Loyola indicó: "Estuvimos haciendo entregas de botones antipánicos en el marco del programa ‘Chivilcoy Seguro’, en este caso agradecer a la comisión directiva del Club Ciclón por ser anfitriones de la reunión como asimismo a los representantes de todos los clubes que se acercaron para recibir la herramienta en materia de prevención y de seguridad que el municipio de Chivilcoy entrega de forma totalmente gratuita a los usuarios”.

“Estamos absolutamente convencidos que es una herramienta como alternativa al 911 que fortalece la prevención en materia de seguridad de nuestros vecinos", puntualizó.

Más tarde, Néstor Dabi sostuvo: "Hemos tenido una muy buena convocatoria sumando a distintas instituciones y vecinos de Chivilcoy y estamos muy contentos por la recepción que está aplicación tiene por parte de la comunidad".

“Estamos colocando aplicaciones en varios grupos sociales de Chivilcoy que hace a la prevención de la ciudad. Continuaremos trabajando al respecto y satisfechos por la recepción de los vecinos con un éxito muy bueno al momento de colocar las aplicaciones por el interés de la comunidad”, consignó.

En representación de las entidades deportivas, Oscar Buzzo, presidente del Club 22 de Octubre, señaló: "Creo que es muy útil y que se ajusta a la realidad que se puede suscitar en los clubes a causa de distintas emergencias".

Por último, Alejandro Morera, en nombre del Club Colón, expresó:

"Considero que es una muy buena medida, ya sea relacionado a un hecho de inseguridad o a otras situaciones que podemos vivir en un club a la hora de hacer actividad física o en distintos eventos sociales".



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page