top of page

“Continuaremos secuestrando porque de no hacerloChivilcoy tendría 100 motos molestando"

El director de Tránsito, Matías Maleichuk, brindó detalles de los operativos que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad donde se procedió al secuestro de motocicletas que generan disturbios en la vía pública.

Al respecto, el funcionario hizo un nuevo llamado para que los padres tomen conciencia y no proporcionen a sus hijos menores de edad motocicletas que puedan poner en riesgo su vida y la de terceros.

En principio, Maleichuk manifestó: “El día viernes realizamos un operativo donde fue agredido personal policial y también estaba personal de guardia urbana como asimismo de la Dirección de Tránsito y el Comisario, Fernández en el lugar”.

“Se trata de una agresión que sufrimos de parte de un menor de edad que ante la voz de alto del inspector en un operativo cerrojo que se realizó en la Plaza Moreno respondiendo a una inquietud que tenían los vecinos en relación a la presencia de un grupo de 10 o 12 motos que se estaba juntando continuamente no para disfrutar del espacio público si no para molestar como asimismo generar tales contraexplosiones”, consignó.


Operativos

Decidimos realizar los operativos que tuvieron como resultado el secuestro de varias motocicletas y el conductor de una de ellas fue quien intentó darse a la fuga, atropellando al personal policial pero pudo procederse al secuestro del vehículo como asimismo a la detención de la persona que fue trasladadas a la Comisaría.

Son operativos que realizamos a modo de prevención y priorizando el descanso del vecino que al día siguiente se levanta para ir a trabajar y éstos jóvenes, que en su mayoría son menores de edad, se encuentran hasta altas horas de la madrugada molestándolos sin dejarlos descansar como corresponde.

Hace diez días atrás también se llevó a cabo un operativo con 26 motos secuestradas y en este caso se focalizó en la Plaza Moreno con un resultado positivo. Quedan muy pocas motos, un grupito 4 conductores que se encuentran generando disturbios, dándose intervención a la Policía y a la Dirección de Tránsito.


Compromiso de los padres

La responsabilidad de los padres en esta clase de sucesos es mucha porque se trata de una persona menor de edad que no tiene licencia, no tiene documentación y si tendría licencia tampoco tiene la edad para manejar tal cilindrada de moto con el riesgo que eso conlleva para él y terceros.

Mientras estuvimos en el operativo, nos enviaron una captura de pantalla donde una madre comunicaba a uno de los menores que se encontraba en la plaza que esa noche no salieran y guardaran la moto porque la Policía iba a realizar un operativo grande. En lugar de cuidar la vida de su hijo alertaba que se iba a hacer un operativo y que podían secuestrarle la motocicleta.


Secuestros de motos

Continuaremos secuestrando motos porque de no hacerlo la realidad indica que actualmente Chivilcoy tendría alrededor de 100 motos molestando. Ya tuvimos alrededor de 50 o 60 motos generando disturbios en la ciudad, como ocurre en este momento en otras ciudades donde muchos de sus conductores después terminan cometiendo otros delitos contra la propiedad privada que ya pasa a ser un agravante.

Al joven que le secuestramos el viernes la moto y atropelló al personal, había tenido la moto secuestrada por 60 días, significa que la volvió a retirar y ahora otra vez se encuentra molestando en la Plaza Moreno. De las 26 motos que secuestramos con el Secretario de Seguridad (Arturo Pertosa), días atrás, ya habían sido secuestradas y significa que son todos reincidentes, menores de edad y por eso apelamos a la responsabilidad de los padres porque, caso contrario, se hace muy difícil.

Nos ocurre varias veces que al momento de secuestrar la moto, el menor llama al padre quien se pone del lado del menor de edad de 14, 15 años agrediendo al personal de la Dirección de Tránsito, también personal policial y de Guardia Urbana en pos de defender que no secuestren la moto.

A los operativos que realizamos y venimos haciendo daremos continuidad, priorizando el descanso del vecino y apelamos a la buena voluntad de los padres. Es muy difícil al momento de realizar el secuestro y hacer esta clase de secuestro porque tenemos que llevarlo a cabo focalizado en un punto donde se encuentran y descienden de la moto porque amén de tomar todos los recaudos, se hagan con vallas preventivas y no tener ninguna tragedia, éste joven en cuestión prendió la moto, aceleró y pasó por arriba al personal policial además de poner en riesgo su propia vida porque circulaba sin casco, a alta velocidad y es impresionante que se llegue a tanto por una moto cuando saben perfectamente que no están en regla.

Nos ocurrió el día que salimos con el Secretario de Seguridad a realizar esta clase de operativos que nos agredieron arrojándonos proyectiles por una moto que no querían entregar tenía un pedido activo de secuestro. En los últimos operativos que hicimos encontramos varias motos que fueron sustraídas y se pueden restituir al propietario”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page