top of page

“Convocamos a todos los socios del Centro Comercial y no socios, para conocer el pensamiento real de los comerciantes locales”, dijo Ballerini ante la radicación de cadenas comerciales.

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (Cecoinse) convocó a comerciantes e industriales, socios y no socios, a una reunión de opinión sobre la radicación de importantes cadenas comerciales en nuestra ciudad. La convocatoria es para este martes a las 8.30 en la sede del Cecoinse de avenida Soárez Nº 33.

A este respecto, se refirieron en conferencia de prensa tanto Julio Morrone, presidente de la comisión directiva como asimismo Jorge Ballerini, vice presidente del Cecoinse.

 

Julio Morrone

Con respecto a las cadenas que se instalarán en nuestra ciudad “estamos recibiendo algunas inquietudes de comerciantes”, dijo el presidente de la CD del CECOINSE.

E indicó: “Estamos siempre defendiendo al comercio local sin ninguna duda y lo expresamos en todo momento. Consideramos que esas empresas dependen de la habilitación provincial, dependiendo los metros, que cumplirán con todos los requisitos”.

Seguidamente, se ocupó de las ferias: “Estamos en defensa del comercio, la industria y servicios locales como siempre lo manifestamos en relación a las ferias donde no estamos en  desacuerdo con respecto a su realización pero sí pedimos que se les exijan los mismos requisitos que a un comerciante local instalado que paga todos los impuestos, servicios, entre otras cosas.

Además solicitamos que la feria sea para artesanos y comerciantes locales, no que venga gente foránea y se lleve el dinero de los chivilcoyanos que consuman o gasten en esos lugares”.

“La premisa siempre es defender al comercio local y por eso recibimos los reclamos de comerciantes en relación a que en la feria se vende su mismo producto aunque no pagan impuestos, no dan una factura, no brindan un ticket y estamos absolutamente en desacuerdo a todo ello”, planteó, y sostuvo: “Sabemos que últimamente hubo problemas con algunas empresas en relación a cesación de puestos de trabajo y también que las posibles empresas que se instalarán en Chivilcoy, se prometió la incorporación de gente local, enhorabuena y estamos totalmente de acuerdo de cumplirse con este propósito”.

 

Jorge Ballerini    

El vicepresidente de la entidad, expresó: “Hay un cambio de gestión y también un cambio a nivel, estamos con cierta incertidumbre al respecto y tenemos que dejar pasar un poco tiempo para comprobar realmente hasta dónde se avanza al respecto con tales modificaciones”, y agregó: “Siempre estamos en defensa del comercio local, en su momento planteamos el tema de la feria donde hay diferencias de precios sin que los feriantes paguen impuestos y el comercio local se ve afectado”.

“Con respecto a la empresa que pretende instalarse en Chivilcoy que es muy importante y generará alrededor de cien puestos de trabajo, el Centro Comercial solicitó a los socios tener una reunión para conocer el pensamiento del comerciante amén de la postura que podamos tener como comisión directiva teniendo en cuenta que nos debemos pura y exclusivamente a los socios y comercios de Chivilcoy”, remarcó Ballerini.

Asimismo, convocó: “Para este martes a las 8.30 convocamos a todos los socios del Centro Comercial para conocer su pensamiento real, ante inquietudes que nos plantearon, acerca de la posible radicación del supermercado mayorista así tener una idea original”.

“Los integrantes de la Comisión Directiva formamos parte de distintos rubros en mi caso metalúrgico, también hay comerciantes y de servicios, está bueno conocer la impresión general de los comercios y en tal sentido, convocamos a todos los comerciantes y socios para que concurran a la reunión de las 8.30 el día martes para tener un panorama más claro”, esbozó, y añadió: “Está bueno que en Chivilcoy, una ciudad importante, podamos tener un comercio importante como tiene Luján, Bragado pero no queremos cometer un error ni tomar una decisión o postura sin antes preguntar a nuestros asociados”.

“También la convocatoria está abierta al comerciante en general aunque no sean socios del Cecoinse porque gustosamente los recibimos debido a que defendemos al comercio local en su totalidad, dando prioridad a nuestros socios pero protegemos la industria local, el comercio local y los servicios locales”, amplió, y cerró: “Nuestra intención es poder recibirlos y saber en qué podemos traccionar desde la institución en defensa de las fuentes de trabajo chivilcoyanas”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page