top of page

“Creemos importante todo lo que refuerce, construya y transmita la memoria a las nuevas generaciones”

La CTA Chivilcoy llevó a cabo el pasado domingo en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la puesta en valor de los pañuelos de las Abuelas de Plaza de Mayo pintados en la Plaza Principal de nuestra ciudad.

Asimismo, acompañaron el desarrollo de la marcha que se llevó a cabo desde la Plaza España hasta la Plaza de la Memoria.

A este respecto, desde la CTA Chivilcoy manifestaron: “Como en cada 24 de Marzo, abrazamos y sostenemos la Memoria, la Verdad y la Justicia. En tiempos donde se fomentan las prácticas de odio y los discursos negacionistas, reafirmamos el compromiso y la lucha por los Derechos Humanos, junto a  Madres, Abuelas e H.I.J.O.S. La Memoria y la Patria se defienden!. Actividad junto a la UES y el Colectivo por la Memoria Chivilcoy, SUTEBA, CTA Chivilcoy”.

A este respecto, Germán Pruzzo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores (regional Chivilcoy, Chacabuco y Alberti), expresó acerca de la puesta en valor de los pañuelos en la Plaza 25 de Mayo: “es una fecha siempre importante para nosotros, aún más importante en el contexto en el que estamos viviendo. No está gobernando un sector de la derecha o de la ultraderecha, negacionista, que quita todos los días derechos. Como una de las actividades de la semana pusimos en valor los pañuelos que habíamos pintado hace seis o siete años”.

“Elegimos un espacio significativo para la ciudad, que se puedan ver, se definió pintarlos acá, donde está la fuente”, subrayó el dirigente sindical, e indicó: “Algo que comentábamos es que por suerte nunca fueron vandalizados. Lo que hicimos fue darle más color. Creemos importante todo lo que refuerce, construya y transmita la memoria a las nuevas generaciones".



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page