top of page

Cristina Lobianco: “Contamos con artículos destinados a todos los colegios, públicos y privados”



Hay muchas cuestiones a tener en cuenta para el regreso a clases y una de ellas es la vestimenta de los y las estudiantes, más precisamente los uniformes.

Por tal motivo, en Radio del Centro dialogamos con María Cristina Lobianco de JF Uniformes, comercio que desde hace 15 años se encuentra ubicado en la esquina de calles Colón e Ituzaingo.

No solamente se dedican a los uniformes escolares sino también de trabajo y al respecto, Lobianco comentó: “Empezamos con uniformes escolares y después agregamos toda la parte gastronómica, sanidad, ropa de trabajo, uniforme de policía, tenemos una gran variedad”.

“Una empresa pequeña, familiar pero con muchos artículos destinados a prácticamente todos los colegios Chivilcoy tanto públicos como privados: Integral Católica, Misericordia, Escuela Normal, Comercial, Secundarias Nº 7 y Nº 8, Industrial con la ropa de taller incluida”, precisó, y agregó: “Asimismo toda la línea de guardapolvos de jardín estatal como asimismo jardines maternales”.

“Antes contábamos con un gran stock, ahora principalmente hay que encargar por la situación económica, se les recomienda a los padres que concurran con tiempo para que puedan encargarlos porque son muchos así tener todo listo para la fecha de inicio de clases”, sugirió la comerciante.

Asimismo, consignó: “Febrero es un mes corto y muchos padres concurren a último momento, pero están también los previsores que llevan primero el uniforme de verano y dejan para más adelante el de invierno por la situación económica. Lo aconsejable es que vayan pidiendo con tiempo”.

“Recomendamos a los padres que recién inician que siempre un abrigo a sus hijos tienen que brindarle y tenerlo preparado principalmente de los alumnos que concurren por la mañana”, añadió.

Asimismo, mencionó: “Los padres de los niños y niñas que inician el colegio concurren sí o sí a diferencia de quienes ya están asistiendo que los padres ya tienen para comenzar o compraron antes de terminar el ciclo lectivo anterior. Quienes inician sí o sí deben llevar el uniforme y son los que concurren preparándose para la ocasión”.

“Nos unimos con Los Olmos quienes realizan toda la parte de mano de obra, nos complementamos y tenemos la representación de su ropa de trabajo que de a poco se va conociendo en Chivilcoy”, expresó, y destacó: “Es muy buena calidad y se va conociendo e incluso toda la ropa del Colegio Industrial para talleres las hacemos con ellos”.

“Ultimamente incorporamos la ropa para policías, en Chivilcoy no había y ahora la tenemos disponible aunque también es por encargue”, puntualizó.

E indicó: “Para las empresas hacemos los uniformes y también los logos computarizados, cada empresa tiene el suyo y se le hacen remeras, camisas, pantalones, buzos, vendemos chalecos y camperas tracker impermeables”.

“Ropa para egresados hacemos muy poca principalmente polleras y camisas porque es un trabajo muy artesanal”, espetó.

Asimismo, rememoró: “Con la venta de uniformes había iniciado únicamente con dos colegios mi hermana Estela y falleció el mismo día que mi marido, así que arrancamos de cero nuevamente y decidí hacer lo mismo que mi hermana, aunque no era lo mío pero a la fuerza la vida me llevó a tomar tal decisión”.

“En los colegios privados no cambian los uniformes, sí fue un tema que lleven los estudiantes de Normal al ser un colegio estatal y les costó bastante como asimismo otros establecimientos de las mismas características”, subrayó, y recordó: “Cuando arrancamos las escuelas estatales llevaban guardapolvos y ahora tenemos pocos, la mayoría es chombas. Únicamente las primarias quedaron con guardapolvos y también algunas de las zonas”.

“Vendemos toda la línea de guardapolvos blancos con mangas, sin mangas, tableados como asimismo tenemos para docentes y médicos también. También están disponibles las bolsas de jardín y bordadas”, remarcó.

Además, esgrimió: “Al no tener clases durante 2020 y primeros meses de 2021 mucha gente no compró absolutamente nada, recién este año comenzaron a adquirir el uniforme e incluso los docentes obligaban a comprarlos y los alumnos concurrían con aquello que podían”.

“Aumentó más en la parte plana, en la tela de los guardapolvos. Fue significativo el incremento, una gran diferencia en relación a años anteriores inclusive en los insumos que aumentaron muchísimo, por eso el hecho que se compra de a poco porque el uniforme o guardapolvo se precisa, además crecen y la ropa de un año a otro ya no sirve”, sostuvo.

Por último, comunicó que atienden “de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.30 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12.30. Estamos trabajando mucho también de manera virtual con pedidos a través de nuestras redes tanto Facebook como Instagram”.









Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page