top of page

Cuando ‘La Academia’ le gana al Instituto: Racing cerró su gira cordobesa con una sonrisa

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • hace 2 días
  • 4 Min. de lectura

Después de dos caídas por detalles ante Independiente de Oliva y Atenas, Racing Club terminó su gira cordobesa con un festejo ante Instituto.

Domingo difícil para el albirrojo en el Ángel Sandrín en lo que significó penúltimo cotejo del año. Gastón Whelan fue el jugador más destacado en el local, en tanto que, Deion McClenton fue el MVP del partido con 25 unidades de valoración.

Arranque complicado para la Gloria en el primer cuarto, con el tándem Thomas Cooper-Deion McClenton como estandarte imparable en la visita. Antes del entretiempo los dirigidos por Sebastián González lograron una leve mejoría con las acciones de Nicolás Copello y Tomás Monacchi aunque no alcanzó para dar vuelta el marcador: 37 a 33 arriba la visita de cara al descanso.

En el complemento Instituto ajustó en ofensiva y los buenos pasajes de Gastón Whelan y Javier Saiz le permitieron estar muy cerca de la igualdad, pero los bombazos de Joaquín Valinotti en Racing hicieron más daño aún: 61 a 57 para los de Chivilcoy en el tercer cuarto.

Sobre el cierre la defensa albirroja no logró solidez y la visita aprovechó para llevarse una victoria clara. Instituto recibirá a Atenas en el Sandrín el próximo 26 de diciembre para cerrar el 2025.

La primera vez de Sebastián González sentado en el banco de Instituto, en el Ángel Sandrín, no salió según lo esperado. El Albirrojo lució nervioso, ansioso, quizás más pensando en el clásico que se le viene que atendiendo al rival de turno, Racing de Chivilcoy. En Alta Córdoba, perdió por 78 a 87 en la continuidad de la Liga Nacional.

El elenco de Alta Córdoba expuso la entrega infinita de Gastón Whelan y la calidad de Tomás Monacchi para llegar peleando, pero no le alcanzó. El base fue el goleador con 26 puntos, más 4 rebotes, mientras que el alero destacó con 21 tantos y 8 rebotes.

Racing sorprendió de entrada en Alta Córdoba con un 8-0 en tres minutos. A Instituto le costó entrar en el ritmo del elenco de Chivilcoy. Con bajas, la Gloria, buscó equipararse con la visita. Apoyado en el goleo de Thomas Cooper, campeón con Boca en la temporada pasada, Racing se quedó con el primer capítulo por 20-11.

El Albirrojo achicó 14-20 abriendo el segundo segmento, pero el elenco de Chivilcoy, con una marcha más, aprovechando cada fallo del local, corrió y otra vez sacó más distancias (27-16), con los tiros de Donald Robinson y las conversiones bajo el aro de Deion McClenton.

Instituto no se pareció al equipo de González de los últimos tres partidos (dos por Champions). Dio muchas ventajas en defensa, mientras que en ataque tuvo poca paciencia cuando no le entraron los tiros.

De tanto insistir González, mejoró la marca el equipo de Alta Córdoba y encontró dinámica ofensiva para achicar 28-31 en 6 minutos. Racing vivió del aporte de los tres extranjeros, custodió bien su tablero, ganó rebotes en el aro ajeno para mantenerse al frente del marcador.

Un triple de Copello (primero en cinco intentos) le permitió limar la desventaja 33-37 cerrando el primer tiempo en Alta Córdoba.

Valinotti convirtió dos triples seguidos abriendo el tercer episodio y Racing sacó 10 de ventaja (43-33). De todas maneras, Instituto siguió con la mejoría en la defensa y con Gastón Whelan en modo goleador fue achicando ataque tras ataque hasta ponerse a dos: 48-50 en 6 minutos.

La visita siguió el plan de atacar en pocos segundos. Valinotti clavó dos triples más (4/5 en el cuarto), mientras en la Gloria contestó con la calidad de Tomás Monacchi para seguir a dos (57-59). Y tuvo la chance para empatarlo, pero no pudo y Racing mantuvo el mando 57-61.

Otra vez se arrimó el equipo de Alta Córdoba. Quedó a 1 (60-61) en el arranque del último segmento. Pero otra vez se apuró, cuando más tranquilidad necesitaba. Racing le facturó cada apresuramiento y se le fue 68-61 en 2′30. El equipo de Chivilcoy mostró también ganas de ganar. Ímpetu para buscar la victoria. No menos de dos jugadores fueron a buscar toda la noche el rebote ofensivo, y ganaron seguido en tablero ajeno. Y se llevaron una victoria enorme del Sandrín, publica La Voz del Interior.

Racing hasta el juego con Instituto venía de caer frente a Atenas de Córdoba. El Griego se quedó con el triunfo por 75 a 70 y cortó la racha negativa de derrotas. Ramiro Ledesma y Manuel Buendía, del local, fue los goleadores del partido con 27 y 23 puntos, respectivamente.

Mientras que, en el inicio de la gira el conjunto chivilcoyano cayó ante Independiente de Oliva. Luego de una dura gira por Buenos Aires y Santa Fe, el equipo de Oliva venció a Racing por 88 a 86.

En un encuentro de goleo alto, la I fue el dominador del tanteador desde el principio, y pese a que solo anoto 11 en el último período, le bastó para aguantar la remontada de un Racing que comenzó su camino por Córdoba con el pie izquierdo.

Rolando Vallejos fue la figura excluyente con 25 tantos y un 50% de aciertos en la linea de 3. Mientras que, Agustín Cáffaro lo escoltó con 14 puntos y 9 rebotes. En tanto, en la visita Deion McClenton se destacó con 25 tantos y 10 rebotes.

ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page