top of page

Cuando las rachas no están hechas para cortarse: Independiente nuevamente derrotó a Douglas Haig de Pergamino

Es difícil encontrar un por qué y mucho más en el fútbol, pero suele ocurrir que en el enfrentamiento entre dos clubes siempre hay uno que le gana a otro cada vez que se enfrentan y la historia se repite, en ocasiones sin importar el presente futbolístico de cada uno. Suele ocurrir en los clásicos como asimismo el historial entre dos clubes determinados.

Así sucede entre Independiente de Chivilcoy y Douglas Haig debido a que en las oportunidades que se enfrentaron, el ‘rojo’ amargó a los pergaminenses y este domingo, no fue la excepción.

Por la 14° fecha del Torneo Federal "A" 2024, Independiente volvió a ganar en el torneo luego de varias fechas, al vencer a Douglas Haig de Pergamino 2 a 1, con goles de Marcelo Olivera en el primer tiempo y Enzo Benítez en el segundo; abrió el marcador Franco Olego para el equipo visitante a los 30 minutos del primer tiempo, pero el local se repuso rápido y lo empató dos minutos más tarde. En el segundo tiempo Enzo Benítez anotó el segundo para el equipo rojo, lo que en definitiva marcó resultado final favorable a Independiente.

De esta manera, después de 6 fechas, Independiente se reencontró con el éxito en el Torneo Federal ‘A’ en la intención de volver a pelear por la clasificación directa a los play off.

El partido no comenzó bien para los locales porque si bien tenía mejores intenciones que Douglas y una mejor propuesta con la pelota, no profundizaba en ofensiva, mientras que, los visitantes eran punzantes principalmente a través del manejo de Medina en el mediocampo y el desequilibrio de Ibarra por derecha que marcaba la diferencia. De hecho, Ibarra desbordó por derecha y envío un centro al primer palo para que Olego anticipe de cabeza, estableciendo el 1 a 0.

No obstante, la alegría no le duró mucho a los ‘carboneros’ porque Independiente movió del medio y acto seguido, igualó el partido merced a una gran jugada colectiva y esa profundidad que le faltaba la consiguió en el momento justo con un buen pase de Alan Sosa, que esta vez jugó más adelantado en el terreno y pudo aportar en ofensiva para un Marcelo Olivera, la principal vía de gol que tiene Independiente, que definió ante las piernas de Carrera en el achique del arquero pergaminense.

El primer tiempo iba a terminar empatado, en un trámite de partido equilibrado, con escasas situaciones de riesgo aunque con un partido abierto y el propósito de ambos conjuntos de pasar al frente en el marcador pero careciendo de precisión en los pases.

Pocas situaciones pero bien aprovechadas por ambos que lograron vulnerar el arco rival.

En el complemento, el desarrollo del encuentro no se modificó demasiado, los dos querían pero no podían, buscaban sin encontrar, hasta que Independiente logró combinar una buena serie de pases y Enzo Benítez terminó definiendo para marcar el 2 a 1. Luego de una buena y sucesiva combinación de pases, Sosa esta vez habilitó a Benítez para que el 9 definiera, tapó Carrera y el rebote otra vez le cayó a Benítez que no aprovechó la segunda oportunidad para enviar la pelota al fondo del arco.

El equipo de nuestra ciudad pasó al frente, con un dato no menor de revertir por primera vez un resultado desfavorable y terminar ganando el partido para volver a la victoria en su estadio después de tres caídas en fila.

Después del segundo gol, Independiente se dedicó a administrar la ventaja mínima, no la pudo estirar pero la mantuvo que también es otro dato alentador amén de volver a convertir en la competencia, impidió que su rival le generara peligro en los minutos restantes de partido. Una victoria con muchos ítems positivos para el equipo chivilcoyano que sin dudas sirve en la tabla pero también desde la confianza al ganar un juego necesario en muchos sentidos.

El equipo visitante terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Mazza a los 45' del complemento por una agresión al médico de Independiente, Dr. Sergio Mauro.


Síntesis 

Independiente formó con Nicolás Sequiera; Facundo Tumbesi, Leonel Aquino, Rodrigo Giménez, Ezequiel Bassi, Walter Romero, Tomás Rodríguez, Alan Sosa, Enzo Benítez, Marcelo Olivera y Gonzalo Melgarejo.

Douglas Haig formó con: Juan Ignacio Carrera, Thiago Mast, Rafael Sveruk, Agustín Sandona, Luciano Cuello; Gastón Medina, Martín Gómez, Gabriel Serrano, Rodrigo Caballuci; Cristian Ibarra y Franco Olego.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page