Últimas

Cuenta regresiva para que Juanita Fernández y Angel Ortiz compitan en el Sudamericano U18 de San Luis.

28 de noviembre de 2024 · Hace 575 días
👁 0 vistas
Cuenta regresiva para que Juanita Fernández y Angel Ortiz compitan en el Sudamericano U18 de San Luis.

Entre el 6 y el 8 de diciembre en la provincia de San Luis, los atletas de nuestra ciudad, Angel Ortiz y Juanita Fernández, estarán representando al país en el campeonato sudamericano U18.

El certamen se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’. Este evento, que reunirá a más de 500 jóvenes talentos de toda Sudamérica, promete ser una competencia de alto nivel en instalaciones de primera categoría, con una pista sintética homologada por World Athletics.

El Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, es organizado por la Federación Atlética Sanluiseña (FAS) en colaboración con el Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Intervendrán 13 países en esta edición del Sudamericano U18: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Cada país podrá inscribir un máximo de dos atletas por prueba individual y un equipo de relevos por especialidad. Se espera la presencia de más de 470 atletas.

El campeonato incluirá una amplia variedad de pruebas, abarcando tanto la pista, como eventos de campo: 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1.500 m, 3.000 m, 100 Vallas/110 Vallas, 400 m Vallas, 2.000 m Obstáculos, 5.000/10.000 m Marcha, Bala, Disco, Martillo, Jabalina, Salto Alto, Salto Largo, Salto Triple, Salto con Garrocha, Heptatlón, Decatlón, 4×100 m y 8×300 m Mixto.

Con respecto a los atletas que representan al Círculo de Atletas de Chivilcoy, Juanita Fernpandez correrá los 200 metros llanos, en tanto que, Ángel correrá los 2000 metros con obstáculos.

Juanita Fernández 

“El año fue muy bueno, tuvimos muchas competencias, sub 18 – sub 20, donde hicimos podio- Fui al nacional sub 18, quedé tercera en 200 metros, mejoré mi marca y clasifiqué al Sudamericano. Estamos entrenando bastante fuerte, la competencia es 6, 7 y 8 de diciembre en la provincia de San Luis. 

Estamos entrenando seis días a la semana, trabajando mucho como siempre. Esperamos dar todo, en lo posible bajar las marcas y pasar unos lindos días. Es una experiencia distinta”.

Ángel Ortiz 

“Estamos entrenando para el Campeonato Sudamericano, sabemos que andamos peleando la medalla en los 2.000 metros con obstáculos, pero vamos a ver. Esperemos que se de, mejorar las marcas y buscar el podio”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Rodrigo Senra y el Presente de Porteño de Chacabuco en el Campeonato Provincial
Basquet

Rodrigo Senra y el Presente de Porteño de Chacabuco en el Campeonato Provincial

Hace 12 hLeer →
Federal A: Se palpita la fecha 15 con choques directos por la Zona 1

Federal A: Se palpita la fecha 15 con choques directos por la Zona 1

Hace 12 hLeer →
Destacada participación en Juegos Bonaerenses: «El verdadero valor está en el encuentro y la integración»

Destacada participación en Juegos Bonaerenses: «El verdadero valor está en el encuentro y la integración»

Hace 12 hLeer →
Florencio Varela apela ante la A.PRE.VI.DE. y exige jugar la final en su estadio
Futbol

Florencio Varela apela ante la A.PRE.VI.DE. y exige jugar la final en su estadio

Hace 12 hLeer →
La Escuela Primaria N° 49 inauguró un nuevo techo de ingreso gracias al trabajo de toda la comunidad

La Escuela Primaria N° 49 inauguró un nuevo techo de ingreso gracias al trabajo de toda la comunidad

Hace 12 hLeer →
Falcone destacó la incorporación de proveedores locales y respaldó el régimen de incentivos a las inversiones

Falcone destacó la incorporación de proveedores locales y respaldó el régimen de incentivos a las inversiones

Hace 12 hLeer →