top of page

Culminó la ronda regular del torneo local de Primera División

El domingo se jugó el último encuentro de la primera fase, donde Deportivo Colón superó a Racing Club por 70-63 y finalizó en el primer lugar; ahora llegará el turno de los play off.


Durante el fin de semana se completó la fase regular correspondiente al Torneo Oficial de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El viernes en el Estadio "Norte" se jugó el tiempo que faltaba entre Racing y Argentino (suspendido el día del accidente de Germán Guidobono), en tanto que el domingo en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", se jugó el último partido entre Deportivo Colón y Racing Club, que tuvo la victoria local para consagrarse ganador de la primera etapa. Ahora llegará el tiempo de los play off, tanto de la Copa de Oro como de la Copa de Plata.

En cuanto al partido del viernes, había sido suspendido cuando faltaban 1m36s para el final del tercer cuarto, con el marcador favorable a Argentino por 48-37, y en el tiempo restante los conducidos por Marcelo Aiello lograron mantenerse arriba a pesar del esfuerzo de Racing, por lo que finalmente el triunfo fue para Argentino por 66-63, donde Luca Lufiego (22) y Tomás Mesplet (14) terminaron como máximos anotadores; mientras que por el lado de Racing, lo mejor pasó por Ezequiel Mazzeo (24) y Joaquín Capurro (12).

Con respecto al partido del domingo, Deportivo Colón y Racing se enfrentaron en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" por la última fecha y con el número uno en juego, que finalmente quedó para el local al ganar por 70-63. El desarrollo fue muy parejo e inclusive llegaron a los últimos 10 minutos con la visita arriba en el marcador, pero los dirigidos por Marcelo Asturiano no dejaron dudas y con un gran último parcial se llevaron la victoria. En Colón hubo una extraordinaria actuación de Nahuel Del Valle (31) acompañado por Matías Romero (14); mientras que por el lado de Racing, lo mejor pasó por Joaquín Netto (15) y Ezequiel Mazzeo (13).

Ahora llegará el turno de los play off por la Copa de Oro, y las series semifinales serán Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima por un lado, y Racing Club vs. Los Millonarios de Bragado por el otro (con ventaja de localía para Colón y Racing), cuyos primeros partidos serán programados en las próximas horas.


Copa de Plata


También durante el fin de semana se puso en marcha la Copa de Plata con la primera serie semifinal, donde Quilmes de Mercedes superó como local a Jacobo Urso de Saladillo por 81-50. En este encuentro, lo mejor para el equipo mercedino pasó por Francisco Mc Cormack (27) y Patricio Moner (18); mientras que por el lado de la visita, los máximos anotadores fueron Martín Tarquini (15) y Tomás Delía (14). Dentro de algunos días se jugará la revancha en Saladillo, en tanto que la otra semifinal será entre Argentino y San Lorenzo, con ventaja de localía para los dirigidos por Marcelo Aiello.


Síntesis


Parciales: 9-10, 22-21 (31-31), 17-21 (48-52) y 22-11 (70-63) para Deportivo Colón

Arbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Deportivo Colón (70): Bautista Bonello (2), Stéfano Denicio (5), Tommaso Caruso (11), Nahuel Del Valle (31), Ramiro Amado (3), Leandro Vero (2), Francisco Dinova (2), Matías Romero (14), Justo Marchesini, y Andrés Ventieri. DT: Marcelo Asturiano.

Racing Club (63: Marcos Mambelli, Joaquín Netto (15), Agustín Vitale (2), Ezequiel Mazzeo (13), Emanuel Boveri (5), Rodrigo González Padilla (6), Valentín Frías (12), Joaquín Capurro (6), Mateo Costanzo, Lucio Piccinelli (2), Gonzalo Mazzeo (2), y Gino Taverna. DT: Rodrigo Senra.


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page