Cumpleaños de la ciudad Con un emotivo acto, se conmemoró el 166º aniversario de Chivilcoy

En el marco de la celebración del 166º aniversario de Chivilcoy, en primer término, se llevó a cabo el Tedeum en la Parroquia San Pedro Apóstol y, luego, tuvo lugar un emotivo acto protocolar en el Complejo Histórico, presidido por el intendente Guillermo Britos, en el cual, fundamentalmente, se rindió homenaje a todos los chivilcoyanos que se están sacrificando en el contexto de la pandemia.

También estuvieron presentes el senador provincial Leandro Blanco; los diputados provinciales Fabio Britos y Nora Salbitano; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el equipo de secretarios municipales; la jefa Regional de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar; José Luis Ghiglieri y la presidenta del HCD, Carla Tomasini. Además de los abanderados ex Combatientes de Malvinas y del Voluntariado de Defensa Civil.

En una programación que se vio afectada por razones climáticas, y teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, se realizó un simple y sencillo homenaje a nuestra ciudad, en el cual el foco estuvo puesto en todos los trabajadores y voluntarios que se están sacrificando en este contexto.

El Tedeum tuvo lugar a las 9:45 horas de este jueves, y tras las breves palabras del Padre Federico Lagoa; los participantes de la celebración se trasladaron al Complejo Histórico, donde a las 10 comenzó el acto.

En este marco, el jefe comunal hizo entrega de una réplica del Monumento a los Fundadores en reconocimiento al personal de salud de Chivilcoy que está trabajando en pos de los vecinos de la ciudad en el marco de la pandemia. En este sentido, el médico Fernando Palmieri lo recibió en representación de los médicos; Mónica Repollo, en nombre del cuerpo de enfermeros; y Pablo Junco y Erica Meletto, por quienes trabajan en servicios generales y administración del servicio de salud.

A continuación, el Intendente pronunció las palabras alusivas por el aniversario de nuestra ciudad y brindó un sentido homenaje a todos los chivilcoyanos que se están sacrificando en el difícil contexto actual.

En principio, exclamó: “Hoy me toca dar un discurso totalmente distinto a lo esperado para un 22 de octubre; primero quiero agradecerles a los más de 80.000 chivilcoyanos que desde el 16 de marzo fueron indicados que debían quedarse en casa; valorando y respetando que más del 90% de ellos ha mantenido una conducta ejemplar hasta el día de hoy, después siete meses, donde, lamentablemente, se han perdido comercios, fuentes de trabajo, y sin embargo siguen privilegiando la vida, respetando lo que indican las autoridades de salud”.

“También quiero destacar a todo el personal del área de Salud, a los voluntarios, y a los funcionarios y empleados municipales, quienes desde el primer momento, desde su lugar, están poniendo el cuerpo y colaborando con el sistema de salud. Es enorme mi agradecimiento y reconocimiento para ellos”, enfatizó.

Asimismo, remarcó: “Chivilcoy tiene un extraordinario sistema de salud, que no muchos lugares tienen”.

“Todavía queda mucho por delante, pero todos ellos tienen ya reservado un lugar muy importante en la historia de nuestra ciudad. Dentro de muchos años, cuando se esté celebrando un nuevo aniversario se va a hablar de ustedes, de todos los que estuvieron en la primera línea de combate”, sostuvo.

Para cerrar su discurso, el mandatario expuso: “Este reconocimiento no es sólo mío, sino de todos los vecinos de Chivilcoy; e invitó a los que todavía no se sumaron a aportar su granito de arena a que lo hagan. Hoy es momento de grandezas, no de buscar ventajas personales, y la grandeza precisamente es trabajar por todos los chivilcoyanos, cada uno desde su lugar”.

Por último, con la entonación del feliz cumpleaños en homenaje a Chivilcoy, finalizó el acto por el 166° aniversario de nuestra querida ciudad.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: