top of page

Daiana Raulier: “Sería muy importante para el partido radical estar representando"

La candidata a concejal por Juntos, Daiana Raulier, un repaso de aquello que dejaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en relación a su frente.

Su espacio denominado ‘Dar el paso’ terminó imponiéndose en las internas de ‘Juntos’ a nivel local, resultado que le permite mantener la fórmula con vistas a las elecciones generales del mes de noviembre y componer el 1 – 2 de lista junto al Dr. José Ferro.

Asimismo, la cantidad de votos obtenidos le permitió a Juntos ser la segunda opción más votada en nuestra ciudad.

En diálogo con Radio del Centro, Raulier dejó sus sensaciones en relación a su primera experiencia electoral de estas características y ser la principal representante del radicalismo en estos comicios.

La candidata se encuentra esperanzada en poder mejorar la elección y tener un mayor caudal de votos con vistas a la elección general del mes de noviembre que le permita al radicalismo poder ocupar una banca de concejal como asimismo también la posibilidad de ingresar al consejo escolar.

-¿El análisis del resultado de las P.A.S.O. para Juntos?

-Agradezco a todas las personas que nos votaron y nos permitieron convertirnos en la segunda fuerza de Chivilcoy. El electorado entendió que no somos todos iguales sino que nos rigen otros valores y creemos en otra forma de hacer política para poder construir el Chivilcoy que todos queremos.

Estamos muy cerca, en Chivilcoy, de la primera opción que es la del intendente, así que trabajaremos y reforzaremos nuestro compromiso para poder ganar en noviembre.

-¿Qué significa estar en la cabeza de la lista?

-Actualmente estar en el segundo lugar de la lista como candidata es una alegría muy grande.

Asimismo agradezco al espacio de José Ferro y ‘Johnny’ Clavin que me hicieron sentir cómoda desde un primer momento y al gran equipo que represento como es el radicalismo que me apoya constantemente.

Si bien los integrantes de la lista somos quienes estamos más expuestos existe un trabajo en equipo que desarrolla una tarea intensa.

Dentro de los agradecimientos no puedo olvidarme del Senador, Leandro Blanco y de Santiago Hourcastagne como asimismo a Luis Mariano, a toda la juventud radical y a Luis Blanco quien me incentivó en su momento a militar.

-¿Se puede mejorar la elección en cuanto a noviembre?

-Siempre pensamos en positivo en relación a que íbamos a obtener una importante cantidad de votos, quedamos admirados teniendo en cuenta que además Juntos realizó una gran elección en cuanto al país y a la provincia que nos brinda una gran esperanza para 2023.

No tengo dudas que se puede aumentar la cantidad de votos si ratificamos esta responsabilidad para con la comunidad de Chivilcoy, trabajaremos durante los próximos días hasta noviembre para poder reforzar la cantidad de votos y que la gente nos acompañe.

Hubo una gran elección de ‘Juntos’ que nos dejó muy satisfechos y ojalá pueda mantenerse la tendencia para noviembre, así lograr ganar para ingresar en nuestro caso a la banca como concejal.

-¿Cómo fue la experiencia electoral en la faz personal?

-Siempre estuve en la parte del acompañar desde afuera y en esta ocasión es la primera vez que me sumo a este desafío, es agotador al tratarse de un mes intenso pero a la vez muy lindo porque me encanta militar, hacer campaña, poder aportar a un equipo. Tengo que seguir ocupándome de mi trabajo personal, pero asimismo no descuidar la faz política y pondré lo mejor de mí. Además este lugar que ocupo actualmente no me lo regalaron sino que es un merecimiento a mis años de militancia y esta oportunidad no pretendo desaprovecharla sino hacer todo aquello que está a mí alcance buscando poder colaborar para que la lista en Chivilcoy pueda ganar en noviembre.

-¿El día de la elección cómo transitó?

-El día de las elecciones lo viví con muchos nervios porque no sabíamos que iba suceder en materia de resultados. Si bien, iba trascendiendo alguna información extraoficial realmente hasta último momento que se cerró el escrutinio no pudimos celebrar porque no teníamos un resultado concreto.

Una vez conocido el resultado de la elección recibimos en el local de José Ferro a los candidatos de las otras dos listas tanto de Beatriz Sotera como Gabriel Cileiro porque todos merecíamos celebrar la gran elección realizada por ‘Juntos’, muy contentos por ello.

-¿La tarea a partir de ahora?

-Desde ya que comenzaremos nuevamente con las recorridas, ante todo debemos confluir en una reunión todos los espacios para saber la manera de proceder en cuanto a encarar la campaña hasta noviembre pero seguiremos realizando el mismo trabajo que hicimos hasta septiembre aunque reforzando nuestro compromiso para con la ciudadanía.

-¿Hay que planificar junto al resto de los partidos?

-Nos hubiese gustado ir todos juntos desde el vamos con el PRO, la Coalición Cívica, el MID y ‘Vecinos Unidos’ pero por decisiones que se tomaron más arriba nos tuvimos que enfrentar en una interna pero conscientes que después de las P.A.S.O. estaríamos todos juntos así que desde esta semana arrancaremos con todo en relación a la campaña, hacer reuniones para conocer la idea de todas las partes, somos un grupo colectivo donde las decisiones se tomarán de manera grupal, cuáles son las propuestas al involucrarse dos espacios más. Lógicamente nos satisface el poder trabajar en conjunto.

Somos personas que provenimos de diferentes espacios dentro de la lista.

-¿Qué se siente al ser la principal representante del radicalismo?

-Estoy muy agradecida que me hayan elegido para integrar la lista y poder representar al partido que es un compromiso muy grande que asumo con absoluta responsabilidad.

En mi caso provengo de la juventud radical, la gente merece que haya una concejal nueva aunque respaldada de un trabajo en equipo desde el radicalismo que me ayudará en caso de entrar para fortalecer la banca.

De mejorarse este resultado o repetirse no sería la única representante radical porque Osmar Ferreyra estaría ingresando al Consejo Escolar y sería muy importante para el partido estar representando en ambos ámbitos.

-¿Conforme con la cantidad de gente que se acercó a votar y el desarrollo de jornada?

-Me tocó votar en la Escuela Media Nº 2, para destacar la tarea de los fiscales y autoridades de mesa, la votación se realizó de una manera más lenta de lo habitual debido a los protocolos pero lo más importante es que la gente se acercó a emitir su voto. Observé a muchos adultos mayores que concurrieron y me alegra muchísimo que puedan apostar a caras y voces nuevas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page