top of page

Debemos terminar con un modelo que fomenta la pobreza y lo único que busca es igualar hacia abajo

El Diputado Provincial, Luciano Bugallo, buscará en las elecciones de este año poder conservar su banca y quedarse en la cámara baja. La intención del legislador es dejar de ser opositor y poder convertirse en oficialista durante los próximos 4 años.

Así lo expresó en una conferencia de prensa que brindó este martes en Chivilcoy donde estuvo acompañado por Bea Sotera, la precandidata a intendente de Juntos por el Cambio y Julio Orihuela, como representante de la Coalición Cívica debido a que el encuentro con los medios locales se concretó en la sede local del mencionado partido.

Bugallo, en principio, destacó que la lista encabezada por Bea Sotera busca ‘oxigenar una política local que se encuentra bastante atrasada y se nota lamentablemente en la ciudad. Las ciudades son fieles reflejos de la clase política, esas ciudades que avanzan son las que observamos lindas, deslumbrantes, modernas, florecidas pero cuando ingresás a Chivilcoy es encender la tele en blanco y negro’, soltó el legislador, y deslizó que ‘estamos en una etapa donde se percibe el aire de cambio, la necesidad de poder dar vuelta una página y empezar a transitar una ciudad de la modernidad, del futuro y esta lista es lo que encarna’.

Asimismo, manifestó que ‘Chivilcoy es una de las ciudades como Mercedes y Luján que están en el momento justo de hacer un quiebre o siguen siendo una ciudad del interior con su idiosincrasia o se conurbanizan. Está llegando un proceso de conurbanización de las ciudades más cercanas al Gran Buenos Aires, pero Chivilcoy está en el momento oportuno de pegar un volantazo, ser una ciudad pujante, ligada al agro, la industria, el comercio pero con la vida tranquila del interior con gente nueva que pueda venir a vivir a la ciudad pero adaptándose al estilo de vida local. Chivilcoy se merece un cambio rotundo”.

Bugallo señaló que dentro de la Cámara de Diputados trabajó cien por ciento de la agenda productiva donde ‘me tocó trabajarla siendo oposición al gobierno Kirchnerista nacional y provincial, ahora quiero volver a la Cámara para que todo lo propuesto como oposición poder cumplirlo como oficialismo a través de Diego Santilli en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en Nación poder llevar a cabo todas esas transformaciones que obedecen a la eliminación o baja de impuestos, reforma de la ley de emergencia, entre tantas otras cuestiones que nos exponen los productores agropecuarios”.

A continuación dejó su parecer de la realidad que atraviesan los argentinos y bonaerenses, “Estamos viviendo una crisis social, política y económica que afecta a todas las personas por igual, tanto de clase media como de clase alta y baja, debemos terminar con un modelo que fomenta la pobreza y lo único que busca es igualar hacia abajo. Una familia que no cuenta actualmente con $ 300 mil de ingresos por mes es pobre, anteriormente podíamos empobrecernos por la pérdida del trabajo, cerraba una fábrica, nos salió mal un negocio pero ahora somos pobres trabajando y produciendo. No alcanza el dinero pese a que trabajen varios integrantes de una familia y es el modelo del Kirchnerismo”.

Seguidamente avisó que sería absolutamente pragmático y enfatizó que, “no hay posibilidad de ganar el gobierno nacional si no ganamos la provincia de Buenos Aires y el único candidato con posibilidades reales de ganar por intención de votos, nivel de conocimiento es ‘El Colo’, Diego Santilli debido a que en la provincia no tenemos segunda vuelta y se gana en las generales por un solo voto. Si no le ganamos a Kicillof en la provincia de Buenos Aires, no tenemos luego la posibilidad de ganar en Nación”.

A continuación, Bugallo se refirió al dinero que Nación se lleva de las ciudades: “Nación le está sacando al bolsillo de las economías locales solamente en retenciones soja 3000 millones de dólares por año que si la llevamos a pesos nos arroja 1,5 Billón pero si la dividimos en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires donde el promedio nos da que Nación se lleva 11000 millones de pesos y cuando nos preguntamos por qué tenemos cada vez más pobres la respuesta es que se dinero que se va no son sueldos que pagan en una ciudad, no son inversiones de fábricas o industrias que se radican, no son caminos, no son escuelas, no es salud. Entonces, hay que dejar de desfinanciar a los pueblos del interior, bajar impuestos y por eso, se necesita bajar el gasto del estado haciéndolo eficiente es lo que están haciendo los países vecinos, mientras Argentina continúa cada vez más pobres y atrasados”.

Además, Bugallo mencionó ser el único legislador que es productor, que continúa vinculado al sector y ‘monopolizó los temas de la producción’, dijo, y subrayó: “Muchas veces se escucha que el campo es el motor de la economía, el campo es el motor productivo pero después no se le da ninguna importancia al campo en las listas. Por lo tanto, destaco el compromiso de Juntos que en una sección productiva como la Cuarta Sección Electoral esté el campo en primer lugar”.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page