top of page

“Decidimos adelantar el dinero para que las obras puedan concretarse en la época de receso escolar"

El Municipio de Chivilcoy anticipó recursos propios para la ejecución de obras en diferentes escuelas del distrito.

Los adelantos, provenientes de las arcas genuinas de la Comuna, resultantes del pago de tasas y contribuciones que realizan los vecinos, se efectuaron para facilitar la realización de los trabajos durante el período de vacaciones.

Así lo expuso en declaraciones periodísticas el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos quien al respecto expresó: “Adelantamos, con recursos municipales, casi $ 15 millones para que tres obras muy importantes puedan empezar en distintas escuelas de Chivilcoy, caso contrario, si se espera a que lleguen los recursos de la provincia en marzo comienzan las clases”.

“Decidimos adelantar el dinero para que las obras puedan concretarse en la época de receso escolar y cuando comience el ciclo lectivo los trabajos puedan estar al menos finalizadas o a punto de finalizarse tanto en la Escuela Normal como en la Escuela 18, Escuela 30 y varias importantes que están en obras”, señaló el jefe comunal, y añadió: “Con recursos del Consejo Escolar y que ya estaban aprobados, hay obras en otras escuelas, me parece muy bien que se vaya mejorando la calidad de vida de la comunidad educativa”.

“En todos éstos años de gestión trabajamos muchísimo y por ejemplo, no hubo un año de nuestra gestión que no haya estado en obra la Escuela Normal”, puntualizó el mandatario, y agregó: “Cuando se inauguró el salón de actos, el Ministerio de Educación prometió un dinero importante para avanzar con otros trabajos así que bienvenido porque sin importar quien ponga el dinero, pero beneficie a los vecinos, hay que celebrarlo”.


Plan Integral de Obras

En tal sentido, Britos mencionó: “Estuvimos trabajando en Benítez asimismo se está trabajando en Moquehuá con la misma puesta en valor a través del Plan Integral de Obras que realiza la Jefatura de Gabinete junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que claramente viene arrojando un muy buen resultado en toda la ciudad, ahora también se está llevando a cabo en las localidades del partido.

El mismo programa está desarrollando tareas en el Barrio Adas también se estará trabajando de forma simultánea en barrios de la ciudad y las localidades de nuestro distrito”.


Mamógrafo

A este respecto, el intendente remarcó: “Fue adquirido por un valor superior a los $ 23 millones con recursos municipales merced al esfuerzo de todos los chivilcoyanos y ante unas críticas que recibimos que no andaba y no funcionaba decidimos mostrarlo. Ya se hicieron más de 200 estudios, es un mamógrafo digital que no provoca dolor ni daños a las mujeres que reemplaza a uno que era modelo ‘87. Es un mamógrafo finlandés de última generación y cuenta con muchos beneficios a quienes van a hacerse estudios como asimismo para el personal que trabaja”.





Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page