top of page

Denis Bossarelli: “Cuando nos pasamos la pelota también podemos jugar al básquet”



El goleador del Colón y del partido, Denis Bossarelli analizó la primera victoria de su equipo en la Liga Federal de Basquetbol tras la victoria ante Independiente de Tandil.

En diálogo con La Campaña, Bossarelli expresó: “era lo que buscábamos, resultados, no había otra forma, los primeros partidos se nos escaparon, después sufrimos, de visitante con Olavarría también lo sufrimos y hoy se pudo dar lo que nosotros queríamos, un resultado arriba en el tanteador.

Lo que se vio fue un partido bastante frenético, por ahí un tanto sucio. Quizás es también a lo que nosotros jugamos, a la intensidad y el desgaste de piernas. Somos un equipo de chicos muy jóvenes, tenemos recambio y yo creo que lo podemos hacer, más si terminamos así.

Cuando nos pasamos la pelota creo que también podemos jugar al básquet, es el momento este donde podemos empezar a creer nosotros en nosotros, en que enserio podemos ganar. Con la vuelta de Nahuel Del Valle en los próximos partidos vamos a ser un equipo difícil para todos.

Independiente es un equipo de roce, un equipo de experiencia, vienen con chapa, tienen jugadores de jerarquía pero lo supimos enfrentar con lo que somos nosotros, un equipo de pibes que salieron al frente a poner la cara.

Se nos complicó con la zona que plantearon ellos uno, tres uno, los primeros tres minutos que es mucho tiempo en un partido de básquet, nos parábamos tres en el perímetro, uno en el centro y otro en el fondo, así le simplificábamos a ellos el laburo.

Después, cuando nos pudimos organizar un poco más, atacando la dos, uno, dos o por un carretón por el fondo empezamos a encontrar tiros solos. En el segundo tiempo se nos cerró el aro, empezaron a aparecer penetraciones, espacios libres y empezamos a aprovechar.

En el último cuarto no supimos mantener una ventaja de 16 puntos que teníamos, se notó el desgaste de los dos equipos en las piernas más que nada. En el primer tiempo con piernas es otra la canción. En cambio, en el segundo tiempo ya con una defensa presión toda la cancha, buscando siempre el error del equipo contrario, en ataque se te hace un poquito más desgastado el poner la pelota en el piso e ir para adentro.

Estábamos haciendo un juego bastante estático, no nos convenía, nos empezamos a pasar la pelota y las vías de gol empezaron a aparecer”.

Acerca de su actuación manifestó: “En lo personal, la metí en el primer tiempo, erré en el segundo tiempo pero creo que conforme conmigo porque siento que nunca dejé de defender más allá de cómo terminó el tablero, que, hay mucho rojo de nuestro lado. Estoy tranquilo porque di todo de mí, espero que se haya notado.

Buscamos darles más rodaje a los chicos, que son quienes van a jugar los próximos campeonatos”.

En relación al futuro inmediato en la competencia, señaló: “Ahora visitamos a Atlético Pilar, va a ser fundamental porque son rivales directos nuestros al igual que Independiente, están luchando por un lugarcito en la clasificación. Igual que hoy a dejarlo todo para volverse con un triunfo a Chivilcoy”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page