top of page

Desde el municipio aseguran que ‘se harán todas las gestiones necesarias para preservar las fuentes


El intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó la preocupación por la situación de la empresa Concentric, ante el comunicado de inminente cierre, y aseguró que se harán todas las gestiones necesarias para preservar las fuentes laborales.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo: “Desde el municipio estamos ocupados y preocupados por este tema, del cual hemos estado atentos desde el inicio de esta situación”.

“El director de Producción estuvo presente desde el primer momento participando en las reuniones”, continuó.

En relación a esto, indicó: “En el marco de esta audiencia conciliatoria pedimos, en primer lugar, es que se revierta esa decisión y se continúe con la producción hasta que se garantice la continuidad de las fuentes laborales”.

“También le hemos pedido a funcionarios nacionales y provinciales que tomen cartas en el asunto con el objetivo de poder conservar las fuentes laborales”, apuntó.

Seguidamente, el mandatario aseguró: “De nuestra parte, vamos a intentar hacer todas las gestiones necesarias para poder conservar las fuentes laborales de 70 familias de nuestra ciudad”.

“Si bien la empresa es multinacional y ya tuvimos casos similares donde es difícil que revierta su decisión de irse del país pese a tener superávit, al menos que se pueda negociar y continúe otra empresa buscando principalmente que las fuentes laborales se conserven”, esgrimió el mandatario.

“Es una decisión que, cuando es una empresa multinacional, tiene mucho más que ver con los números que con cualquier otra cosa y es de conocimiento público que para las dos empresas que produce decidieron cambiar su lugar de producción generando que se determine el cierre”, mencionó, y sostuvo: “Esperemos se pueda revertir y haremos todas las gestiones pertinentes”.

“Estamos dispuestos a participar, colaborar y gestionar en todo lo necesario para que se encuentre la mejor solución para los trabajadores y la empresa, en nuestro Parque Industrial, con el nombre que sea continúe funcionando”, espetó.

Por su parte, Curcio explicó: “Lo primero que nos interesaba concretar era, precisamente, la reunión de este lunes, porque los trabajadores se enteraron del cierre por un comunicado, algo que no es legal en nuestro país, por eso esta audiencia tiene como fin aclarar la situación de los empleados”.

“Llamativamente, teniendo superávit, y de forma imprevista, justo cuando finalizó la resolución de la doble indemnización, esta empresa decide cerrar” -analizó al respecto- y aseguró que “se gestionará para preservar las fuentes de trabajo”.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page