top of page

“Desde Unión por la Patria proponemos un aumento del 30%, estableciendo un piso mínimo y actualizaciones mensuales por inflación”

Ante la creciente preocupación por la falta de fondos en las universidades nacionales y la necesidad de modificar la movilidad jubilatoria, la diputada Constanza Alonso ha firmado un proyecto crucial junto a sus colegas del bloque Unión por la Patria (UP).

 

El proyecto, impulsado por el bloque que representa a UP en la Cámara de Diputados, busca abordar de manera urgente el financiamiento universitario, el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la movilidad jubilatoria.

 

Constanza Alonso, consciente de la importancia de estos temas, se suma a la iniciativa con el firme compromiso de buscar soluciones efectivas para garantizar el acceso a una educación pública gratuita, de calidad y proteger los derechos de los trabajadores jubilados.

 

El pasado martes, se reunió nuevamente la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para discutir una reforma previsional. El encuentro tuvo como resultado cuatro proyectos con dictámenes firmados, que se votarán en el recinto.

 

 

 

La actual normativa implementada por DNU estableció un incremento único del 12,5% junto a aumentos mensuales atados al Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con una fórmula que reconoce la inflación dos meses anterior: el índice de mayo repercutirá en los ingresos de julio y los de junio en agosto.

Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, uno de los que obtuvo dictamen.

 

Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, uno de los que obtuvo dictamen.

Foto: Mariano Fuchila.

Reforma jubilatoria: los cuatro proyectos con dictamen en Diputados

 

Entre los proyectos que obtuvieron aval oficial para tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados se encuentra la redacción conjunta entre la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal, que proponen llevar el aumento del 12,5% del decreto oficialista al 20,6% e incorporar un bono y una cláusula gatillo que permita optimizar los haberes en caso de que se mejore la situación económica.

 

Por otra parte, Unión por la Patria también presentó una iniciativa que piensa un incremento del 30% y la prohibición del desdoblamiento del pago de jubilaciones, artículo en el que coinciden con el radicalismo.

 

A este respecto, la Diputada Nacional, Constanza Alonso expresó a través de sus redes sociales: “en la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, tras escuchar a 38 expertos y revisar 17 proyectos sobre movilidad jubilatoria, confirmamos el recorte del 0,5% del PBI en jubilaciones”.

“El bloque oficialista sostiene el DNU 274/2024 y ofrece solamente un 12,5% de aumento para convalidan la cruel pérdida de poder adquisitivo ante una inflación muy superior”, consignó, e indicó: “Es urgente que la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por LLA, nos convoque para resolver la situación de nuestros jubilados”.

“Desde Unión por la Patria proponemos un aumento del 30%, estableciendo un piso mínimo y actualizaciones mensuales por inflación, garantizando una respuesta real y sostenible para nuestros jubilados”, subrayó la legisladora oriunda de Chivilcoy.

Y cerró: “Es hora de actuar y sancionar una solución concreta”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page